Imagen cortesía de Defense News

El Ministerio de Defensa checo ha adjudicado un contrato para suministrar 62 vehículos blindados Titus con tracción en las seis ruedas, desarrollados conjuntamente por el grupo francés Nexter Group y el fabricante checo de vehículos Tatra Trucks, a la compañía de defensa local Eldis Pardubice.

La adquisición del vehículo Titus ha sido una de nuestras prioridades militares durante varios años. Los soldados necesitan esta tecnología, y mi objetivo es completar este proyecto con éxito y rapidez”, dijo el ministro de Defensa checo, Lubomir Metnar.

El ministerio decidió cambiar al contratista de Tatra Export a Eldis Pardubice después de que la empresa anterior no obtuviera la autorización.

Los vehículos se encuentra programados para ser entregados entre el año 2020 y el 2025, según ministerio. Se estima que el contrato vale alrededor de 6.7 billones de coronas, es decir, 303.1 millones de dólares.

Tanto Tatra Export como Eldis Pardubice son parte del gigante de la industria de defensa del país, Czechoslovak Group A.S. El Titus está montado en un chasis hecho por Tatra Trucks.

Czechoslovak Group reportó ventas de más de 24 mil millones de coronas para 2017.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.