Este 25 de agosto, la Marina de Brasil anunció a través de un video oficial que el buque multipropósito PHM A-140 “Atlántico” arribó a las costas de Río de Janeiro. La nave había pertenecido anteriormente a la Marina Real Británica, para la cual llevó a cabo operaciones navales de apoyo humanitario en Kosovo y Centroamérica.

El PHM “Atlántico” comenzó el 1 de agosto pasado su viaje desde la Base Naval de Devonport, Inglaterra, hacia su sede, Río de Janeiro, después de haber realizado una parada en Lisboa. En cuanto a sus funciones, el buque está diseñado para realizar tareas de control de áreas marítimas, como así también proyección de poder sobre tierra, por el mar y el aire. También es útil para llevar a cabo misiones humanitarias, auxilio a víctimas de desastres naturales, evacuación de personal y en operaciones de mantenimiento de la paz.

En lo que respecta a sus especificidades técnicas, el navío está compuesto por dos motores diesel (MCP) Crossley Pielstick P2.6V400 12 que se encargan de la propulsión,  y 4 grupos generadores de diesel que son los responsables de generar la energía.

Durante su viaje hacia Brasil, el buque contó una tripulación de 303 tripulantes, más el Comandante. Se espera que después de su llegada al país, se incorporen 129 nuevos oficiales navales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.