Imagen cortesía de UAWire

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció que las pruebas de los proyectiles de 152 mm para el sistema de artillería Giatsint se han completado y que los proyectiles se enviarán al ejército ucraniano.

“Ahora, la compañía estatal mixta Artem comenzará la producción en serie de proyectiles de 152 mm para abastecer a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, escribió el presidente ucraniano en su página de Facebook.

El siguiente paso será la transición rápida a la fabricación de proyectiles para otros sistemas de artillería, desde 100 mm hasta el calibre de la OTAN de 155 mm. “Continuamos fortaleciendo la capacidad de defensa del ejército ucraniano”, concluyó el presidente.

A principios de agosto, en la fábrica de Artem en Kiev, Poroshenko lanzó la producción industrial de proyectiles de artillería de gran calibre para los sistemas Giatsint. El Presidente declaró que el equipo para la nueva producción fue suministrado a la fábrica ucraniana por Turquía y otros países.

Más tarde, el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksandr Turchynov, declaró que los ingenieros ucranianos estaban realizando pruebas del nuevo obús autopropulsado de 155 mm que debería convertirse en un “arma poderosa”, que no tiene equivalente en Rusia. El arma se llamaba Bohdana y Turchynov advirtió que los “enemigos de Kiev” deberían recordar este nombre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.