Imagen cortesía de UAWire

La armada rusa adquirirá 26 nuevos buques en 2018, cuatro de ellos equipados con sistemas de misiles antiaéreos Kalibr, según anunció el presidente ruso Vladimir Putin durante su discurso en el día de la Marina en San Petersburgo el pasado domingo 29 de julio.

“En general, en 2018 la flota tiene previsto adquirir 26 nuevos buques, barcos y embarcaciones, incluidos cuatro barcos con sistemas de misiles Kalibr”, dijo Putin durante su discurso.

Según el presidente ruso, desde el comienzo del año, cuatro barcos, un barco anti sabotaje y tres buques de suministro, ya se han unido a la Marina.

“Este es un gran logro de los empleados de nuestro sector de construcción naval, el resultado de su profesionalismo y actitud responsable hacia la tarea”, dijo Putin, luego de señalar el rápido ritmo con el que la Armada está siendo modernizada.

El presidente ruso también agregó que la modernización y el rearme de la Marina deberían impulsar un “avance tecnológico” para Rusia, ya que la Marina es la primera en asimilar los logros de la ciencia y la ingeniería.

El desfile del Día de la Armada contó con infantes de marina de las flotas bálticas, del Mar Negro del norte y del Pacífico de Rusia, así como de su flotilla del Caspio.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.