Imagen cortesía de TASS

Un escuadrón aéreo de aviones caza MiG-31K armados con misiles hipersónicos Kinzhal llevó a cabo simulacros con bombarderos de largo alcance Tu-22M3 a principios de julio. Así lo informó, el teniente general adjunto de la Fuerza Aérea Rusa, Sergei Dronov.

“Se realizaron simulacros tácticos de vuelo en el primer período de diez días de julio con las tripulaciones de la aviación de largo alcance para practicar atacar objetivos terrestres y navales. Los ejercicios se centraron en la planificación, preparación y uso conjunto de sistemas de misiles Kinzhal lanzados al aire y bombarderos de misiles Tu-22M3 de largo alcance, y también en operaciones de aviones de combate para proporcionar cobertura a los grupos de ataque aéreo”, dijo el general.

Todas las misiones de entrenamiento de combate asignadas “se han llevado a cabo de manera altamente cualitativa y dentro del marco de tiempo establecido” en el curso de maniobras aéreas y “el personal de vuelo ha adquirido las habilidades necesarias de acciones prácticas conjuntas”, agregó.

El escuadrón aéreo armado con misiles hipersónicos Kinzhal entró en servicio de combate experimental en el distrito militar del sur de Rusia a partir del 1 de diciembre de 2017, dijo Dronov.

“El personal de vuelo del escuadrón y el personal técnico y de ingeniería están dominando con éxito nuevos aviones y armamento y mejorando sus habilidades en la preparación y realización de misiones de entrenamiento de combate, incluso con la realización de lanzamientos prácticos. Durante este período, se han realizado más de 350 vuelos, de los cuales 70 se han llevado a cabo con reabastecimiento en pleno vuelo”, dijo el general.

Los aviones MiG-31K de Rusia han estado realizando patrullajes planeados sobre el Mar Caspio desde abril de 2018, asegurando la contención estratégica. Junto con el deber de combate experimental, los vuelos de prueba continúan expandiendo las capacidades de combate de Kinzhal.

El desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas apunta a aumentar la capacidad de defensa de Rusia y prevenir cualquier agresión contra Rusia y sus aliados, destacó el Ministerio de Defensa.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.