Se filtró una nueva foto que demostraría la existencia de un avión caza chino sin piloto. El mismo, se trata de un avión caza no tripulado, del cual China ya habría revelado su existencia. El nuevo caza chino es un avión no tripulado con capacidad de alcanzar la velocidad supersónica y de convertirse en una verdadera pesadilla para los sistemas de defensa de cualquier país del mundo.

Su nombre claves es, Dark Sword (Espada Oscura), y ha sido parte de una historia que circula en los medios por más de una década, sin verdaderas certezas. Sin embargo, una nueva foto se ha filtrado a los medios, que parece mostrar finalmente una versión a tamaño completo del vehículo aéreo militar.

Mucho sobre Dark Sword sigue siendo un misterio, pero los expertos creen que es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de volar como un avión caza.

Dark Sword podría dar a China una gran ventaja si su ejército es capaz de producir en masa dicho avión, ya que podría expandir rápidamente su flota de cazas sin tener que entrenar a nuevos pilotos. La foto muestra un avión negro donde se visualiza un respiradero frontal, típico, de los aviones supersónicos. Esto significa que el avión Dark Sword, podría viajar a velocidades de hasta 1.190 km/h, algo sin precedentes para los aviones militares no tripulados.

La velocidad máxima actual de los aviones de servicio no tripulados es de alrededor de 480 km/h, alcanzada por el drone US MQ-9 Reaper.

El vehículo parece tener estabilizadores verticales en la parte trasera, como el caza F22 del ejército estadounidense, lo que sugiere que está orientado hacia la velocidad y la maniobrabilidad y no tanto al sigilo.

Esto indica que China está construyendo la aeronave para utilizarla como un avión caza en lugar de un vehículo de reconocimiento o de ataque con misiles de precisión, como el avión drone MQ-1 Predator, utilizado por las fuerzas estadounidenses.

Oficialmente, el modelo Dark Sword, fue expuesto en el Salón Aeronáutico de París en el año 2006, pero luego, fue mantenido en secreto. Por consecuencia, los servicios de inteligencia y expertos en la materia, han tenido que sacar conclusiones sobre los avances chinos, en base a imágenes filtradas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí