Conozca a Serval, el próximo vehículo blindado multi-rol de Francia

0
Imagen cortesía de TASS

Francia le ha otorgado el nombre Serval a su nuevo vehículo de reconocimiento blindado multi-función ligero (VBMR).

La ministra de las Fuerzas Armadas francesa, Florence Parly, confirmó que “las fuerzas esperan con impaciencia estos Light VBMR” en un discurso brindado el pasado 11 de junio para celebrar oficialmente la inauguración de la feria comercial Eurosatory.

“Serán eficientes, protectores, innovadores”, agregó. “Creo que serán temidos y decisivos para nuestra seguridad estratégica. Estos VBMR Light, carecen de nada, excepto un nombre. Es un verdadero honor bautizar estos Light VBMR con el nombre Serval”.

El nombre Serval, es concedido en homenaje al “saber hacer y audacia” de las fuerzas francesas, dijo la ministra. Anteriormente, las fuerzas francesas también se habían inspirado en dicho nombre cuando llevaron a cabo su misión de combate Serval Mali, que se desarrolló entre el año 2012 y el 2014. La misma tomó su nombre por un gato salvaje que se encuentra en el África subsahariana.

Al mismo animal, hizo alusión la ministra, cuando declaró que el gato de desierto conocido por su intrepidez y valentía refleja el espíritu de las fuerzas francesas.  Por su parte, el parlamento francés ha aprobado el presupuesto de defensa multi-anual, que ha impulsado el pedido de Light VBMR en 420 unidades a 978, según informó la ministra.

 

Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí