Imagen cortesía de Defense News

El mal funcionamiento del asiento eyectable B-1 Lancer que llevó a la Fuerza Aérea estadounidense, a detener en tierra su flota de bombarderos convencionales, será reparado rápidamente, dijo el lunes el secretario de Defensa, Jim Mattis.

“No estoy preocupado por eso. Sea lo que sea, se solucionará muy rápido”, dijo Mattis sobre el tema, que salió a la luz en mayo.

En ese incidente, una tripulación del B-1, que experimentaba un incendio de motor potencialmente catastrófico no pudo salir del avión debido a un mal funcionamiento del asiento de eyección de uno de los cuatro miembros de la tripulación.

La tripulación permaneció a bordo y pudo aterrizar con éxito el bombardero en el puerto internacional Midland International Air and Space en Texas.

“Hubo momentos en los que encontramos problemas con algún aspecto del avión, así que los dejamos en la base, lo revisaremos, para luego volverlos rápidamente al servicio”, dijo Mattis. “Tendremos que mirar y ver cómo va esto”.

Military Times informó el lunes que hubo un segundo aterrizaje de emergencia B-1 días antes de que la Fuerza Aérea declarara el desmantelamiento.

Por separado, un F-15 se estrelló en Okinawa este lunes, lo que llevó a una congelación en las salidas de entrenamiento allí.

Los comentarios de Mattis se producen cuando cada uno de los principales oficiales de servicios de seguridad aérea se prepara para testificar el miércoles en Capitol Hill sobre sus planes para abordar un fuerte aumento de los accidentes de aviación en los últimos cinco años.

Una investigación exhaustiva realizada por Military Times descubrió en abril, que los percances relacionados con los aviones de combate de bombarderos, cazas, helicópteros y aviones basculantes de la nación aumentaron, casi un 40 por ciento desde 2013. Mattis dijo que el tema tiene toda la atención del Pentágono.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.