Este viernes 8 de mayo el busque pesquero Rigel, que se dirigía al sur para comenzar con la temporada de langostinos, desapareció con nueve tripulantes a bordo. La búsqueda continuaba este lunes en la zona en donde se registró el último reporte, en la zona costera de la ciudad de Rawson. En tanto, este sábado la Armada Argentina confirmó que el capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, fue hallado sin vida por uno de los barcos que realizaba la búsqueda en aguas de la Patagonia.

Los familiares de los tripulantes del pesquero permanecen a la espera de novedades en la sede de Prefectura en la Ciudad de Mar del Plata, lugar desde donde partió la embarcación. Al sitio se acercaron también familiares del submarino ARA San Juan para brindar su apoyo en la causa.

La Prefectura Naval Argentina trabaja en el área de búsqueda con un avión, dos helicópteros y los guardacostas Fique y Derbes. Al respecto, el juez de la causa Guillermo Gustavo Lleral esbozó que una de las hipótesis más fuertes es que el navío se haya hundido por las condiciones climáticas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.