Imagen cortesía de TASS

Entrevista al Presidente ruso Vladimir Putin- Moscú –  Rusia no tiene planes inmediatos para retirar sus tropas de Siria, pero tampoco construye instalaciones a largo plazo allí, dijo el presidente Vladimir Putin en una sesión de preguntas y respuestas este jueves.

“En cuanto a la presencia de nuestros militares en Siria, el problema del contingente militar no es simple. Hay dos sitios donde se despliegan. Uno está en el puerto de Tartus, y el otro (en aviación), en Himeymim”, dijo Putin.

“No tenemos planes de retirar estas unidades por ahora. Pero permítanme llamar su atención sobre el hecho de que no llamé a las bases de estos sitios de despliegue. No estamos construyendo instalaciones a largo plazo allí. De ser necesario, lo haremos. pero primero queremos poder retirar rápidamente a nuestro personal militar sin costos materiales”, dijo.

Putin recordó que los sitios de despliegue rusos estaban en Siria de conformidad con un tratado con el gobierno sirio en plena conformidad con el derecho internacional.

“Nuestro personal militar está allí para garantizar los intereses de Rusia en esta región crucial del mundo. Y permanecerán allí mientras Rusia lo considere razonable de acuerdo con nuestros compromisos internacionales”, dijo Putin.

 

Experiencia de combate única

Según Putin, la oposición siria es una experiencia de combate única para las fuerzas armadas rusas.

“El uso de nuestras fuerzas armadas en condiciones de combate es una experiencia única y un instrumento único de mejora. Ningún ejercicio es como el uso de hardware militar en un combate real”, dijo Putin en respuesta a una pregunta de un residente de Karachay-Cherkessia.

“Sí, sí sabemos que usar las fuerzas armadas en combate implica pérdidas. Nunca olvidaremos estas pérdidas, y nunca dejaremos de cuidar a las familias de nuestros camaradas que no han regresado del suelo sirio”, dijo Putin.

Señaló que el personal militar ruso en Siria estaba en una misión importante y noble de proteger los intereses de Rusia, porque miles de militantes, incluidos nativos de Rusia y Asia Central, se han reunido en Siria.

“Primero, es mejor eliminarlos allí que enfrentarlos aquí con armas en la mano. Segundo, nuestro esfuerzo militar ha contribuido a la estabilización dentro de Siria”, dijo Putin.

Recordó que el ejército sirio y el gobierno sirio controlan hoy un territorio que representa más del 90% de la población del país.

“Las operaciones de combate a gran escala, en particular las que involucran a las fuerzas armadas rusas, han llegado a su fin. No hay necesidad de ellas en absoluto. El acuerdo de paz está en la agenda. En esto estamos trabajando hoy”, dijo Putin.

No es un sitio de entrenamiento para armas rusas

Putin dijo que el territorio de Siria no es un campo de entrenamiento para las armas rusas, pero que se actualizan allí en condiciones de combate.

“Es una experiencia realmente invaluable, que ya he mencionado, tanto del uso de las Fuerzas Armadas como del uso de armas de vanguardia. Quiero especificar, cuando hablo de las armas más avanzadas, que no es un campo de tiro”, dijo. “Siria no es un campo de entrenamiento para las armas rusas. Sin embargo, todavía empleamos armas allí y son armas rusas. Como resultado, los sistemas de ataque modernos, incluidos los de misiles, se han mejorado”.

“Cuando comenzamos las pruebas de esas armas modernas, incluidas las de misiles, los equipos de nuestras empresas de la industria de la defensa partieron hacia la República siria y perfeccionaron esas armas en la escena. Es extremadamente importante para nosotros darnos cuenta de lo que podemos esperar empleando [la armas] en condiciones de combate”, dijo el presidente ruso.

Además, muchos oficiales y generales han visitado las zonas de combate de Siria.

Han comenzado a comprender cómo es un conflicto armado actual, cuán importantes son las comunicaciones, la inteligencia y la interacción entre las diferentes unidades y formaciones, y lo importante que es asegurar el funcionamiento del grupo espacial, la fuerza aérea y la fuerza de tierra, incluyendo operaciones especiales”, dijo Putin.

“Todo esto nos ha permitido dar un paso más en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.