Imagen cortesía de UAWire

En una transmisión del programa Edge of War, el Capitán retirado de la Armada de los EE. UU. Gary Tabach, expresó la opinión de que la asignación de los Estados Unidos de los sistemas de misiles antitanque Javelin a Ucrania es más un símbolo que una necesidad.

“Creo que esto es más un símbolo que muestra que los Estados Unidos y el presidente Donald Trump toman muy en serio la situación en Ucrania y por consiguiente están dispuestos a entregar armas que puedan atacar tanques rusos. La entrega representa tan sólo una pequeña cantidad de misiles Javelin y sus respectivos proyectiles, para ellos, y Ucrania no los necesita. Pero este acto simbólico manda el mensaje de que Ucrania no puede ser atacada sin estar preparada”, dijo Tabach, señalando que los ucranianos ya están “sentados esperando el ataque”.

Él cree que esta decisión debería fortalecer la cooperación militar entre Ucrania y otros países. “Esto demuestra que muchos países ya quieren alentar y ayudar a Ucrania. Como Polonia e Israel, que tiene relaciones muy tensas con la Federación de Rusia. Lo cual significa que Rusia está aislada”.

El Capitán notó que Rusia actúa usando un método probado: primero crea un problema en alguna región, luego dice: “Sin nosotros no puedes resolverlo, debes tener un diálogo y negociar con nosotros”. Pero esta táctica, en opinión de Tabach, ya ha llegado a su fin.

“Creo que ha llegado el momento en que Occidente entienda que es muy difícil llegar a un acuerdo. No necesitamos negociar más, pero Rusia si necesita negociar con nosotros si quiere continuar existiendo como un país civilizado y no estar aislado como Irán y Corea del Norte”, enfatizó.

Los sistemas de misiles antitanque Javelin de EE. UU. llegaron a Ucrania el 30 de abril.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.