Imagen cortesía de UAWire

La oficina estatal de diseño, Ucrania Luch, ha completado con éxito la etapa final de pruebas de un nuevo sistema mejorado de misiles Skif, que es una versión de exportación del sistema de misiles antitanque Stugna-P, según informó el servicio de prensa del Design Bureau en Facebook.

“La etapa final de prueba del sistema de misiles guiados antitanques Skif de exportación se llevó a cabo en la región de Chernyhiv en presencia de los representantes del cliente. Durante las pruebas, se llevaron a cabo lanzamientos de misiles guiados. Todos los objetivos especificados fueron golpeados con éxito. Los representantes del cliente estaban satisfechos y calificaron altamente las características tácticas y técnicas únicas de los misiles producidos por Luch Design Bureau”, dice el informe.

El sistema de misiles antitanque portátil Skif, está diseñado para atacar objetivos armados enemigos, móviles y estacionarios, con armadura combinada, espaciada o monolítica, incluidos aquellos con defensa dinámica, así como objetivos de pequeño tamaño con posiciones estacionarias de disparo, vehículos con armadura ligera y helicópteros.

La característica principal del sistema es la posibilidad de apuntar el misil al objetivo indirectamente y disparar desde posiciones ocultas, lo que reduce el riesgo de muerte del artillero como resultado del fuego de retorno del enemigo.
El sistema está equipado con misiles con ojivas acumuladas y explosivas dobles.

Anteriormente, los soldados de la Guardia Nacional recibieron 500 granadas antitanque estadounidenses de mano por primera vez.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.