Imagen cortesía de UAWire

El domingo 13 de mayo por la mañana, el Global Hawk RQ-4B-30 de la Fuerza Aérea de EE. UU. realizó un vuelo de vigilancia a lo largo de la frontera ucraniana-rusa, así como a lo largo de la línea de contacto en el Donbas, según informa el servicio en línea PlaneRadar que rastrea el movimiento de la aeronave.

El drone despegó de la Estación Aérea Naval de la OTAN, en Sigonella Italia, alrededor de las 7:15 a.m. El avión no tripulado ingresó al espacio aéreo ucraniano, realizó la vigilancia de la región de Kharkiv y voló varias veces a lo largo de la frontera entre Ucrania y Rusia. A las 10:18 el avión había detenido sus vuelos a lo largo de la frontera. A las 11:32 se procedió a volar a lo largo de la línea de contacto en el Donbas, y a las 16:30 se completó el vuelo.

El US Air Force RQ-4B Global Hawk ya ha realizado vuelos a lo largo de la línea de contacto en el Donbas. Hizo cinco de esos vuelos en la primera quincena de marzo.

El RQ-4B Global Hawk se utiliza para la vigilancia cerca de los territorios ocupados DPR (República Popular de Donetsk) y LPR (República Popular de Luhansk), así como la costa de la Crimea ocupada y el Krai de Krasnodar. El drone puede patrullar durante 30 horas a una altitud de 18,000 metros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.