Imagen cortesía de The Dailey Mail

El medio de noticias The Daily Mail informó que la Casa Blanca se encuentra en proceso de formar una fuerza de combate árabe con el propósito de reemplazar a las tropas estadounidenses en Siria. Aparentemente, la Casa Blanca estaría preocupada de no poder mantener la promesa realizada por el mandatario hace un par de semanas. Trump había asegurado a las tropas estadounidenses en Siria, que pronto regresarían a casa.

El presidente Trump no solo quiere que Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos donen miles de millones de dólares al esfuerzo de guerra, sino que también les pide que envíen tropas al país de Medio Oriente devastado por la guerra.

El nuevo asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, le preguntó al jefe de inteligencia interino de Egipto, Abbas Kamel, si El Cairo estaría dispuesto a poner las botas sobre el terreno en Siria.

Un funcionario de los EE. UU. también dijo al medio que “Arabia Saudita, Qatar y los EE.UU. todos han sido abordados con respecto al apoyo financiero y, en términos más generales, para contribuir”.

En un evento de fin de marzo, Trump sugirió que el plan estaba casi listo cuando dijo: “Estamos golpeando a ISIS. Saldremos de Siria, muy pronto”, y agregó, “dejemos que las otras personas se ocupen de eso ahora”.

Pero eso fue antes de que el dictador sirio Bashar al-Assad llevara a cabo un mortal ataque con armas químicas contra la ciudad de Douma, controlada por los rebeldes, anuncia el sitio The Daily Mail.

El viernes, junto con el Reino Unido y Francia, Trump ordenó ataques selectivos contra las fuerzas de Assad. En un discurso nacional, Trump argumentó que los ataques aéreos eran vitales para los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.

“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de usar agentes químicos prohibidos”, prometió. Pero Trump también dijo que los amigos de Estados Unidos en el Medio Oriente necesitaban ayudar en el esfuerzo a largo plazo para estabilizar a Siria.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.