Imagen cortesía de UAWire

La Unión Europea planea facilitar el movimiento de soldados y equipos militares entre los países miembros. Estas medidas surgen a raíz de la tensión que se vive actualmente entre Rusia y Occidente.

Con este fin, se están haciendo planes para simplificar los trámites fronterizos y equipar carreteras, puentes y ferrocarriles para el transporte de tanques y otros equipos pesados. Esto fue establecido en el plan de la Comisión Europea, que fue presentado el miércoles 28 de marzo en Bruselas. La información fue brindada por  Deutsche Welle.

Según este informe, a fines de 2019, las carreteras, puentes y ferrocarriles en la Unión Europea deben ser revisados ​​para ver qué tan adecuados son para el transporte de equipo militar.

El plan señala que en la actualidad muchos tipos de equipos militares, debido a su gran peso y dimensiones, no pueden ser transportados a todas partes en la Unión Europea. Sobre la base del análisis, se determinará qué partes de la red de transporte son las que necesitan de una renovación urgente. A partir de 2020, se asignarán fondos adicionales dentro del presupuesto de la Unión Europea para realizar dicha renovación.

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, los países bálticos temen la invasión de Rusia. El reciente informe secreto de la OTAN establece que la alianza no podrá responder con la suficiente rapidez en caso de un ataque ruso inesperado contra Lituania, Letonia o Estonia, y que llevará demasiado tiempo transferir las tropas y el equipo militar de Europa Central y Occidental a la región báltica.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.