Imagen cortesía de Sputnik

El ejército de Estados Unidos ha presentado el segundo prototipo de un concepto tomado directamente del mundo de la ciencia ficción. Se trata de un brazo mecánico que puede llevar un file o escudo y es casi idéntico al M56 Smart-gun de la película de 1986 “Aliens”.

El guión de la película Aliens describe el arma inteligente como una “especie de steadicam que mata”, que es alarmantemente precisa. El dispositivo del Tercer Brazo del Ejército rastrea la cadera posterior y se envuelve alrededor de la cintura antes de que el brazo metálico se mueva hacia arriba para sostenerse a nivel del esternón. El Army Research Lab (ARL) realizó recientemente una prueba del prototipo con seis soldados y los informes fueron optimistas.

El tercer brazo está construido con fibra de carbono, lo que representa su peso ligero de solo 3.5 libras. Sin embargo, el Tercer Brazo es lo suficientemente fuerte como para llevar la ametralladora ligera M249 de 27 libras comúnmente utilizada en el Ejército y la Infantería de Marina de los EEUU, o un escudo defensivo de 20 libras que sería perfecto para desviar proyectiles entrantes o carabineros. También podría usarse para ayudar a los soldados a transportar cargas pesadas. 

El brazo todavía está en su fase de prototipo, y tiene todavía programado otra prueba con 15 soldados.

El desarrollo del tercer brazo comenzó en 2015 y el primer prototipo se construyó en 2016. Para el segundo prototipo, el equipo de ARL desarrolló una sola placa que puede ajustarse para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo.

ARL espera que el Tercer Brazo pueda mejorar el rendimiento de los soldados, particularmente a medida que los kits de soldados se hacen más complejos. Un marine de los EEUU cargado que combate en  Medio Oriente lleva al menos 70 libras de equipo, incluyendo armadura, rifle y pistola y municiones para ambos, granadas de fragmentación y de humo, radios, un detector de IED, una botella de agua de 100 onzas y otros implementos como rifles más pesados, lanzagranadas, trípodes, kits médicos, etc.

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Tomado a su vez de préstamo de una “Steadycam” usada para la película. A alguien de producción se le ocurrió la idea durante la filmación, y quedó buenísima.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.