Imagen cortesía de UAWire

La oficina de prensa del Pentágono informó que el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, y el Ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, mantuvieron conversaciones el viernes 2 de febrero.

“Hoy tenemos la intención de discutir pasos pragmáticos para fortalecer las relaciones entre nuestras fuerzas armadas“, dijo Mattis a los periodistas antes de la reunión.

Ukrinform informa que Poltorak dijo que las autoridades militares de los Estados Unidos y Ucrania han comenzado a trabajar juntas a un nivel estratégico.

“Hemos abierto consultas sobre asuntos de defensa a un nivel estratégico”, dijo el Ministro de Defensa, y señaló que este proceso había tenido lugar formalmente durante algún tiempo.

“En la actualidad, estas consultas se han centrado en tomar en cuenta las amenazas basadas en el estado real de los desafíos que enfrenta Ucrania, hemos pensado, planeado y preparado una serie de medidas serias para mejorar nuestras relaciones”, subrayó.

Poltorak actualmente está de visita en los Estados Unidos en una visita oficial.

Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, el Ministro tomará parte en las consultas bilaterales de defensa entre los departamentos de los dos países durante su visita. Las reuniones se llevarán a cabo con representantes del liderazgo del Departamento de Defensa de los EEUU, así como también, con funcionarios y líderes de nivel operacional y estratégico en el Colegio Nacional de Guerra de los EEUU.

El cronograma de trabajo de la delegación ucraniana incluye reuniones de trabajo con voluntarios ucranianos que viven en los Estados Unidos y que ayudan al ejército ucraniano.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.