Imagen cortesía de UAWire

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en respuesta a una declaración del representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró que se están suministrando productos militares rusos a Myanmar para fortalecer la capacidad de defensa de este país.

“Los suministros de productos militares rusos a Myanmar están destinados a fortalecer la capacidad de defensa de este país. Ver el vínculo entre esta tarea y la amenaza de un  mayor sufrimiento de la población civil solo puede provenir de la imaginación  rica de un colega del Departamento de Estado”, dijo en la declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, luego de que se haya criticado duramente la postura de suministrar armamento a Myanmar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso recordó que “la gente del sudeste asiático apenas ha olvidado las pérdidas y la destrucción causadas por las armas estadounidenses durante las numerosas guerras que Estados Unidos ha librado en la región en el pasado reciente”.

Anteriormente, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el suministro de armas rusas podría agravar la situación en Myanmar, donde los enfrentamientos continúan entre las autoridades y los representantes del pueblo Rohingya.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.