Imagen cortesía de La República

Estados Unidos proporcionará al Líbano un paquete de ayuda militar valorado en más de $ 120 millones de dólares, según anunció este miércoles, el embajador de Estados Unidos en el Líbano tras una reunión con el primer ministro libanés, Saad Hariri.

El paquete incluirá “seis nuevos helicópteros de ataque ligero MD 530G, seis nuevos vehículos aéreos no tripulados Scan Eagle y dispositivos de comunicación de vanguardia y visión nocturna”, dijo la embajadora Elizabeth Richard.

“Este equipo avanzado ayudará al ejército a construir sobre su fuerte capacidad constante para llevar a cabo operaciones de seguridad fronteriza y contraterrorismo y lo más importante para defender al país y al pueblo del Líbano”, agregó Richard.
Richard asistió a la reunión con Hariri junto con el general Joseph Votel, comandante del Comando Central de los EEUU que supervisa las operaciones militares de los EEUU en la región.

Votel dijo que el ejército estadounidense estaba “orgulloso” de ser socio de las Fuerzas Armadas Libanesas.

“Son profesionales, competentes y enfocados en el pueblo libanés, y hablo desde el timón del Comando Central de los EEUU. Estamos muy orgullosos de su desempeño y muy contentos de estar asociados con ellos”, dijo Votel.

Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU dijo a CNN que Estados Unidos ha proporcionado a las Fuerzas Armadas Libanesas 1.500 millones de dólares en asistencia de seguridad desde 2006 para ayudar al país a proteger sus fronteras y luchar contra el extremismo violento.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.