Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

NdE: Gracias a nuestros colaboradores por aclararnos que el material corresponde a explosivos y no a municiones.

El dia 19 de octubre, y ante el avance sobre el eje de la retomada Deir Ezzor, las tropas sirias se han topado con un importante deposito de armas del ISIS.

Según oficiales sirios desplegados, el armamento consistiría en distinto tipo de entre liviano y pesado, contando con morteros, lanza granadas y munición de países occidentales, ademas de sistemas anti tanque y piezas de artillería de 155 mm.

Algo que le ha llamado la atención al equipo de Zona Militar es la difusión de diversas fotografías en donde se puede apreciar cajas contenedoras en donde visiblemente se puede observar la sigla RENAR (ex Registro Nacional de Armas) y en español el detalle del cargamento: municion de carga hueca TCP, con el código 1.4S de la nomenclatura de la ONU que implica cargamento de materiales peligrosos.

En este caso particular, las grandes cantidades de cajas corresponden a explosivos que han sido destinados a la firma Shlumberger Middle East S.A. (compañía petrolera). El lote, producido el 6 de marzo del 2010, fue transferido por una firma holandesa hacia la ciudad de Damasco, Siria.

Restará determinar si efectivamente el explosivo mostrado en las fotografías por el Ejercito Sirio corresponden a material argentino.

 

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. La empresa holandesa que envió esos explosivos fue Shell… Aranguren debe de saber, debe ser investigado, por que creen que está hoy como ministro? Para tapar cagadas que se mandó y para seguir robando y traficando pero con un abal político..Por que la realeza holandesa visitó Chubut? No es casualidad, vienen a traficar de encubierto con autorización de este gobierno.. Y nadie dice nada por que son los señores( dolores delincuentes de guante rosa por estar teñido de sangre…)

  2. La guerra en Siria comenzó en 2011, la fecha de estas cajas de explosivos es de 2010, tranquilamente puedieron haber sido enviadas para pozos petroleros y luego obviamente pudieron haber sido secuestradas por los terroristas y usadas para lo que sabemos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.