Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Defense One

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio piedra libre el viernes a Arabia Saudita para comprar 360 interceptores THAAD que se utilizarían para defenderse contra los misiles disparados por el reino por Irán.

Si la venta de $ 15 mil millones se realiza, sería la mayor exportación del sofisticado sistema de defensa antimisiles, que es construido por Lockheed Martin. La aprobación se produce en medio de informes de que la administración Trump se está preparando para descertificar el acuerdo nuclear de Irán, negociado por la administración Obama y otras naciones en 2015.

“Esta venta promueve la seguridad nacional de EE.UU. y los intereses de la política exterior, y apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y la región del Golfo frente a las amenazas iraníes y de otras regiones”, anunció el viernes pasado la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

“Esta posible venta aumentará sustancialmente la capacidad de Arabia Saudita para defenderse contra la creciente amenaza de misiles balísticos en la región”. concluyó.

Los interceptores THAAD -que pueden disparar misiles a distancias mayores que Patriot- están construidos para colisionar con misiles fuera de la atmósfera de la Tierra durante su fase final de vuelo. Emiratos Árabes Unidos es la única nación en haber comprado sus propios interceptores THAAD, aunque otras naciones, incluyendo Qatar, han expresado su interés.

El presidente Trump anunció la venta de THAAD saudita durante una visita al reino en mayo, sin embargo el Congreso fue notificado formalmente de la venta el viernes. En total, el Departamento de Estado aprobó la venta de 44 lanzadores THAAD, 360 interceptores, 16 estaciones de mando y control, siete radares y 43 camiones para su traslado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.