Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Efectivos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros realizaron la Operación Nevada 2017 con miras a la Campaña Antártica de Verano.

La escuadrilla se desplegó sobre la ciudad rionegrina de Bariloche, donde realizó diversas operaciones tendientes a completar el adiestramiento específico en zona fría y montaña de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos.

La Operación Nevada 2017 constó de un adiestramiento en el que se realizaron ejercicios sobre nieve y pruebas de equipamiento de última generación.

Se utilizaron helicópteros Sea King para el ejercicio. La tripulación se interno en la Cordillera de los Andes, con temperaturas inferiores a los – 8 °C con el objetivo de recrear las condiciones y características de los vuelos que serán realizados en el continente antártico.  Se realizó reconocimiento de la geografía y las condiciones meteorológicas cambiantes con el objetivo de estudiar la situación para programar vuelos más seguros en zonas complejas.

Simultáneamente, efectivos en tierra, distribuidos en patrullas, recibieron adiestramiento básico para la utilización del equipamiento de supervivencia de última generación para zona fría con que cuenta la aeronave.

Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA) también participo del operativo y llevaron adelante el planeamiento y ejecución de actividades de montaña, como anclajes, técnicas de marcha y recuperación ante caídas, entre otras.

Asimismo, las aeronaves efectuaron aterrizajes en distintos puntos de la montaña tendientes a profundizar sus capacidades para operar en climas y terrenos hostiles e inhóspitos, esencial para enfrentar los meses de operaciones antárticas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.