Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el teniente general Riho Terras, dijo en una entrevista con ERR que Rusia está preparada para llevar a cabo una intervención militar en Bielorrusia como lo hizo en Ucrania si la situación política cambia en una dirección que es indeseable para el Kremlin.

“Al igual que Ucrania, Rusia está planificando medidas militares contra Bielorrusia si la situación política cambia allí. Las estructuras militares y de seguridad de Rusia se están preparando para intervenir y llevar a cabo una operación militar en Belarús si es necesario. La planificación de la operación comenzó en 2014”, dijo Terras.

Según el teniente general, el objetivo de los ejercicios militares Zapad 2017, y en general, todos los ejercicios conjuntos, es el vincular las Fuerzas Armadas de Bielorrusia con las de Rusia. Se busca estrechar las relaciones tanto como sea posible con el propósito de paralizar la capacidad de los militares bielorrusos de actuar independientemente.

La fase activa de los ejercicios ruso-bielorruso Zapad-2017 inició el 14 de septiembre y finalizó el pasado 20 del presente mes. Según datos oficiales, participaron alrededor de 13.000 militares, hasta 70 helicópteros y aviones, unos 250 tanques y hasta 10 buques de guerra.

Sin embargo, el presidente del Comité Militar de la OTAN, General Petr Pavel, dijo que había involucrados en los ejercicios conjuntos de 70 a 100 mil militares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.