Corea del Norte se prepara para otra prueba de misiles

Alerta sobre la posible preparación de Corea del Norte para otro lanzamiento

0
Imagen cortesía de Sputnik

Según  informó el viernes, Cho Sun, parecería que Corea del Norte estaría preparándose para otro lanzamiento de misiles balísticos. Se notificó que ya habrían comenzado con la reparación de una plataforma de lanzamientos de misiles subterráneos en Samjiyon, provincia de Ryanggang.

Las señales muestran que el régimen está reemplazando a un viejo misil Paektusan-1 o Taepodong-1 con un nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-14.

Según se informó, bolsas de cemento camufladas fueron trasladadas a la base de misiles en secreto durante la noche. La base de misiles subterráneos en Samjiyon se sitúan a 2.000 m sobre el nivel del mar, y los misiles lanzados desde allí pueden volar mucho más lejos que desde otras bases conocidas.

Un funcionario de Cheong Wa Dae dijo: “Estamos observando de cerca las actividades de Corea del Norte y discutiendo cómo reaccionar si provocan de nuevo”. Mientras tanto, la Comisión de Seguridad Nuclear dijo que finalmente encontró algunas huellas de xenón radiactivo de la reciente prueba nuclear del Norte. Pero un funcionario de la comisión dijo; “No podemos decir con certeza si el material es prueba de un ensayo nuclear porque la cantidad es demasiado pequeña”. Añadió que la radiactividad es normal en todo el país.

 

 

Deja un comentario