Mansur Dan-Ali, Ministro de Defensa, dijo el pasado jueves que Nigeria estaría considerando la posibilidad de comprar armamento militar ruso. Al gobierno de Nigeria le interesa los cazas MiG, los aviones Yak – 130, además de el equipo de artillería y los vehículos blindados.

Dan-Ali alegó que se encontraba asistiendo al International Army Games-2017 en Moscú con el propósito de “echar un vistazo”. Asimismo continuó diciendo que  “los equipos rusos que podrían ser de nuestro interés son los caza MiG y algunos equipos de artillería”, además de “los Kalashnikov modernos, los nuevos fusiles, helicópteros y algunos vehículos blindados resistentes a las minas”.

El Ministro de Defensa de Nigeria afirmó que, luego de la convención, iniciarían el viaje de retorno a casa y luego de ver las especificaciones de cada equipamientos con detenimiento, iniciarían las negociaciones para proceder a la compra.

El año pasado Nigeria compró helicópteros Mi-35 y posee un total de 12. También manifestó el interés de Nigeria por participar en la siguiente edición de  International Army Games-2018 y notificó que Nigeria se encuentra “presionando” al Estado ruso para iniciar programas de intercambio, entrenamiento y ejercicios entre ambas Naciones, pero aún sin éxito.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.