EEUU despliega en Lituania sistemas antimisiles Patriot

EEUU desplegó en Lituania los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot para utilizarlos en las maniobras aéreas Tobruq legacy-2017.

0
Imagen cortesía de Sputnik

 

EEUU desplegó en Lituania los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot, según comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa lituano.

“El 10 de julio EEUU por primera vez emplazó en Lituania los sistemas Patriot que serán utilizados en el marco de los ejercicios internacionales de las Fuerzas Aeroespaciales Tobruq legacy-2017”, dice el comunicado del ente.

Añade que “el despliegue de los sistemas antimisiles muestra los compromisos firmes de EEUU de garantizar la seguridad de Lituania y su preparación para emplazar en la región las fuerzas de reacción rápida”.

Según los datos del ministerio, las maniobras aéreas Tobruq legacy-2017 tendrán lugar en la región lituana de Siauliai desde el 11 hasta el 22 de julio y contarán con participación de los militares del Reino Unido, Letonia y Polonia.

Es la tercera vez que las Fuerzas Aeroespaciales de Lituania participan en los ejercicios Tobruq legacy organizados por EEUU. El Patriot es un sistema móvil de defensa aérea que utiliza misiles guiados capaces de enganchar y destruir de forma simultánea múltiples objetivos. Su composición incluye una estación de control, una planta de suministro de energía, un radar y un lanzador.

 

Deja un comentario