Seagull USV (Foto: Elbit Systems)

Traducido y adaptado por Negro2000

El Seagull llevó a cabo una misión autónoma de caza y barrido de minas (Mine Counter Measure (MCM) en estados marinos 5 y 6, que demuestra sus capacidades de caza de minas en tiempo real

El Seagull, Multi-Mission USV (Unmanned Surface Vessel) de Elbit Systems, participó en los ensayos binacionales MCM para sistemas marítimos no tripulados organizados por la Dirección General de Recursos Materiales (DGMR) del Ministerio de Defensa Belga. Participaron en los ensayos llevados a cabo en la base naval belga de Zeebrugge en junio, fueron varias compañías que operaban diferentes tipos de vehículos submarinos y de superficie no tripulados.

El Seagull es un USV de 12 metros de largo que se puede operar desde una nave madre o desde bases costeras. Ofrece capacidades de misión múltiple incluyendo la Guerra Anti-Submarina (ASW), Caza de Minas y Barrido de Minas (MCM), Guerra Electrónica (EW), seguridad marítima y misiones comerciales submarinas, aprovechando la instalación del sistema de misión modular y ofreciendo un alto nivel de autonomía. Cuenta con capacidades C4I inherentes para mejorar la conciencia de la situación y la permanencia en la misión es de más de cuatro días.

En los ensayos MCM bi-nacionales de Bélgica y Holanda, una sola unidad Seagull demostró la ejecución de una misión MCM que exploro un área de agua entera en una trayectoria, funcionando el sonar K5900 de exploración lateral (SSS) y el R2Sonic Forward Looking Sonar (FLS) de detección y clasificación. El segundo día, la misma plataforma Seagull, operando un VideoRay ROV, un Vehículo Ligero de Operación Remota, llevó a cabo la Fase de Identificación y Demolición en la misión de caza minas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.