Traducido y adaptado por Negro2000

El ejército estadounidense y Raytheon han completado una prueba en vuelo de un sistema láser de alta energía en un helicóptero de ataque AH-64 Apache que se consideró exitoso, según un comunicado de Raytheon el lunes.

La prueba reciente en White Sands Missile Range, Nuevo México, “marca la primera vez que un sistema láser totalmente integrado con éxito participó y disparó sobre un objetivo desde un avión de ala rotatoria sobre una amplia variedad de regímenes de vuelo, altitudes y velocidades de aire”, dijo la compañía.

Raytheon dijo que la prueba logró todos los objetivos primarios y secundarios que muestran un láser de alta energía, o HEL, en un helicóptero de ataque puede proporcionar alta resolución, el desempeño del sensor de orientación multibanda y la propagación del haz.
Para la prueba, Raytheon acopló una variante del Sistema Multi-Spectral Targeting – un avanzado sensor de infrarrojos electro-óptico – con un láser, según el comunicado. El MTS proporciona información de orientación, conocimiento de la situación y control del haz.

El láser rastreó y dirigió la energía en “un número” de blancos, agregó Raytheon.

Las pruebas, de acuerdo con la compañía, también guiarán el futuro diseño de los sistemas HEL a partir de los datos recogidos relacionados con la vibración, el polvo y la contracorriente del rotor en el control del rayo láser y la dirección.

“Esta recopilación de datos muestra que estamos en el buen camino, al combinar sensores de combate probado, como el MTS, con múltiples tecnologías láser, podemos traer esta capacidad al campo de batalla antes que tarde”, dijo Art Morrish, vicepresidente de Advanced Concept and Technologies de Raytheon Space y Airborne Systems, dijo en el comunicado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.