Imagen cortesía de El Universal

 

El número total de militares de las Fuerzas Armadas Rusas que están activos en los territorios separatistas del Este de Ucrania es actualmente de 5-6 mil, escribió el periodista y experto militar Yuriy Butusov en el sitio web de noticias ZN.UA.

“Nominalmente asignados a los puestos de mando, los separatistas locales llevan a cabo, en el mejor de los casos, las funciones de estudiantes y ‘asesores’, o son de otra manera ‘cabezas parlantes’ de propaganda. Los mercenarios rusos son los pivotes de todas las subdivisiones militares de los grupos militares. El número total de militares rusos en el Donbas es constante y es de alrededor de 5-6 mil personas “, señaló el analista.

El autor señaló que el Donbas se ha convertido en un campo de entrenamiento para el ejército regular ruso, y el liderazgo de las fuerzas armadas separatistas está compuesto efectivamente de oficiales rusos.

“Las subdivisiones del ejército ruso se despliegan aquí sobre una base rotatoria. Todos los sistemas de control, reconocimiento, artillería, guerra radio electrónica y logística, todos ellos son manejados por soldados rusos. El 1 ° y 2 ° cuerpo de ejército de las fuerzas de ocupación, desde el personal del batallón hasta el mando del cuerpo, están dotados de oficiales rusos con la condición de “consejeros”, que en realidad tienen los “poderes de comandantes reales”.

Butusov también observó que el rifle motorizado y las divisiones blindadas se envían frecuentemente a Donbas para llevar a cabo tareas de entrenamiento de combate, incluyendo la participación directa en acciones militares.

Según Pavlo Zhebrivskyi, Jefe de la Administración Estatal Regional de Donetsk, hay 4.000 soldados rusos en las Donbas, sin tener en cuenta a los mercenarios que luchan por dinero.

Deja un comentario