El Ministerio de Defensa se mantiene estático mientras resuenan posibles cambios

3

El animo en el Ministerio de Defensa parece haberse puesto lúgubre tras la derrota del jefe de la cartera Julio Cesar Martinez en las elecciones de La Rioja lo que supone poner en riesgo la banca de Cambiemos en el Senado. Tras esto, la actividad resolutiva de distintas dependencias (tanto firma de actos administrativos como de reuniones) se observa golpeada por los resultados, evidenciando a priori una marcada inactividad a la espera de una próxima determinación de cambio que parecería inminente.

Con la derrota en La Rioja a manos del dividido PJ provincial, volvió a resonar en los medios una lista de posibles sucesores de Martinez al frente de defensa. De hecho, desde numerosos medios se avanzó también con una idea normativa y factiblemente difícil como la unificación de las carteras de Defensa y Seguridad.

Mas allá de esta idea que fusiona áreas de competencias tan diferentes como lo son la Defensa exterior y la Seguridad interior, actualmente vedado por un cuerpo normativo especifico, el recambio de funcionarios en Defensa parecería tener los días contados: sigue sonando fuertemente el nombre de Horacio “Pechi” Quiroga, quien pese a haberlo negado sucesivas veces en distintos medios, ya estaría conformando su estructura para hacer pie en el Ministerio.

Con el posible cambio de funcionarios, diversas figuras importantes que hoy se encuentran prestando tareas tendrían su salida marcada. Uno de ellos es el actual Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos, quien, por su historial, choca con el perfil de Quiroga.

Ceballos estaría vedado por haber formado parte del equipo de Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén y contrincante de Quiroga en las internas del 2015.

A pesar de que la definición todavía no se ha materializado, desde el Gobierno Nacional estarían apurando cambios en distintos organismos de cara a las próximas elecciones nacionales.

3 Comentarios

  1. La idea es que la República Argentina no tenga FFAA, este es el objetivo final, no importa el partido, todos los politicos estan comprometidos a rendir la República. Hay que prepararse para la futura 2da Guerra de Independencia. También todos los gobiernos de todos los partidos buscan desarmar a los ciudadanos honestos para que no haya ninguna posiblidad de resistencia. Son TODOS entreguistas

Deja un comentario