Traducido y adaptado por Negro2000

Israel – Imágenes capturadas el lunes desde un satélite de ImageSat International (ISI) el Eros B indica preparativos chinos para nuevas instalaciones de misiles terrestres en una base cada vez más estratégica de la isla en el Mar de China Meridional.

Las imágenes de alta resolución, mostradas aquí por primera vez, revelan cambios recientes en el diseño de la Base Naval de Yulin del Ejército Popular de Liberación en la punta de la Isla de Hainan, en el disputado Scarborough Shoal. En menos de dos meses, el PLA desplegó varios lanzadores de misiles en el lado occidental de la base, despliegues que el analista de imágenes de ISI Amit Gur ha concluido son misiles anti-buque.
«La dirección en la que se enfrentan los lanzadores nos lleva a creer que son misiles costeros anti-buque», dijo Gur a Defence News.


Foto: ImageSat International

Dijo que sistemas similares habían aparecido en datos de satélite hace dos años, pero que habían sido removidos en los últimos meses para acomodar las mejoras de infraestructura en el sitio. Las imágenes de ISI del 15 de marzo muestran una meseta vacía, pero para el 8 de mayo el Eros B de la firma capturó una imagen clara de la infraestructura recientemente pavimentada y con múltiples sitios de lanzamiento.

«Deben haber concluido trabajos de renovación, ya que los sistemas son claramente visibles», dijo Gur. «Simplemente no sabemos si son nuevos sistemas, o una [redistribución] de los que fueron almacenados durante la renovación».

Tal vez incluso más interesante, según el ISI, es el progreso que tiene lugar en el lado oriental de Yulin. «Estamos viendo la construcción de una infraestructura que no estaba allí antes y lo que parece prepararse para misiles costeros anti-buque, al igual que en el lado occidental», dijo el portavoz de la compañía, Gil Or.


Foto: ImageSat International

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.