El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, anunció hoy el despliegue temprano del sistema antiaéreo estadounidense THAAD en territorio nacional tras las recientes maniobras militares de la RPDC.

Hwang señaló que Seúl y Washington acordaron fortalecer aún más la preparación de la alianza y tomar “medidas punitivas” si la RPDC no detiene las pruebas de misiles balísticos.

“No hay ningún cambio en la posición básica de Corea del Sur y los Estados Unidos de proceder, como estaba previsto, con los preparativos para una operación de despliegue temprano del sistema THAAD contra el avance de la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte”, enfatizó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Estados Unidos envió recientemente parte de su flota naval de ataque a las aguas de la región, liderada por el grupo de batalla USS Carl Vinson, en una maniobra sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Pyongyang considera tal decisión una exhibición abierta de hostilidad y de amenaza latente, así como los ejercicios militares en curso en las costas cerca de la RPDC.

Por lo tanto, las autoridades norcoreanas realizan frecuentes pruebas en su programa de armas nucleares, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional contra posibles ataques.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.