Eduardo Dias da Costa Villas Boas​

El máximo jefe del Ejército de Brasil, Eduardo Dias da Costa Villas Boas, hizo unas declaraciones contundentes sobre la situación actual del país. “Somos un país que está a la deriva”.

Además, el militar de 66 años, quien ha dedicado 50 de ellos al Ejército brasileño, se refirió a la seguridad y el crecimiento de la violencia inusitada, tanto en las calles como en las cárceles.

Los motines sangrientos que han dejado decenas de muertos en los primeros meses del año, en distintos penales del país, y la violencia generada en las calles del país, han obligado el ingreso de las Fuerzas Armadas en lugares donde no estaban acostumbradas a estar por la crítica situación.

“(Así) nos lastimamos. Estamos nivelando para abajo respecto a los parámetros éticos y morales. Somos un país sin un mínimo de disciplina social”, afirmó el comandante del ejército. Y agregó: “Somos un país que está a la deriva, que no sabe lo que quiere y lo que debería ser”.

Sobre la presencia del Ejército en las calles, debido a la crisis en la policía, el militar fue fuerte al respondes.”No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación. Es un trabajo que las Fuerzas Armadas no pueden resolver”.
“Nuestra acción está destinada a crear las condiciones para que otras ramas del gobierno puedan adoptar luego medidas económicas y sociales para cambiar esta realidad”, señaló.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.