El Airbus C-295 ganador del proyecto SAR de Canadá​

0

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El gabinete de ministros de Canadá anunciará el 8 de diciembre que el Airbus C-295 ha sido seleccionado como el nuevo avión de búsqueda y rescate (SAR) de ala fija del país, según varias fuentes de la industria.

El Ministro de Defensa Harjit Sajjan y la Ministra de Adquisiciones Judy Foote darán a conocer los detalles mañana en la base de la Real Fuerza Aérea Canadiense en Trenton, Ontario.
El acuerdo tendrá un valor de alrededor de 3.000 millones de dólares canadienses (2.300 millones de dólares) e incluirá un apoyo a largo plazo en el servicio.

El Airbus Defense & Space C-295 fue seleccionado por sobre el avión C-27J de Leonardo (anteriormente Finmeccanica).
Embraer de Brasil también ofreció el KC-390 para el programa canadiense.
Funcionarios de Airbus se negaron a hacer comentarios, remitiendo preguntas al gobierno canadiense.

El secretario de prensa de Sajjan, Jordan Owens, declinó confirmar cualquier detalle sobre la adjudicación del contrato fijada para el jueves. “Puedo decir que esperamos poder dar a nuestras mujeres y hombres de uniforme las herramientas que necesitan para continuar llevando a cabo operaciones efectivas de búsqueda y rescate”, dijo.

Airbus Defence & Space se ha asociado con las principales empresas canadienses para el proyecto C-295. Estas incluyen PAL Aerospace en servicios de apoyo, Pratt & Whitney Canadá para los motores, CAE para el entrenamiento y la simulación, y L3 Wescam para los sensores electro-ópticos.

Los nuevos aviones reemplazarán a los aviones Buffalo de 40 años de edad en la Real Fuerza Aérea de Canadá y a los C-130 de modelo más antiguo asignados actualmente a tareas de búsqueda y rescate.

Airbus dijo anteriormente que construirá una nueva planta de entrenamiento en Comox, British Columbia, si gana el contrato.

“Para nosotros, es un lugar lógico para ello, ya que hay fácil acceso a una variedad de entornos donde operan las tripulaciones SAR, incluyendo el océano, las montañas y el Norte”, dijo a principios de este año Michael Powell, un portavoz de Airbus.

El proyecto de aeronaves de búsqueda y salvamento de ala fija (FWSAR) se divide en un contrato para la adquisición de la aeronave y otro contrato por 20 años de apoyo en servicio.

http://www.defensenews.com/articles/airbus-awarded-canadian-3b-search-and-rescue-project

Deja un comentario