Domingo 23

Gobernación Al-Hazaka

– Una explosión en el mercado de AlAhad entre el barrio de AlNasera y el barrio de AlMoushairfeh, hay víctimas registradas.

Gobernación Damasco
– El Ejército sirio captura una serie de granjas al Noroeste de Khan al-Sheeh y al SW de al-Zakiah, West Ghouta.

– Ejército sirio rodea la ciudad  de  Khan Al-Sheihd al oeste de Ghouta.

Gobernación Deir Ezzor
– ISIS lanzo otro asalto en el aeropuerto militar de Deir Ezzor, apuntando a la entrada oriental de esta instalación estratégica.
– Tras el asalto a la entrada oriental del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor, otro contingente del Estado Islámico ataca las defensas del EAS en las granjas del norte de Al-Jafra.

Gobernación Homs
– ISIS realizo otro ataque en el campo noreste de la gobernación de Homs, orientado hacía el campo petrolífero de Al-Mahr cerca de Sawwana Hill, el ataque fue rechazado.

Gobernación Alepo
– La RUAF ataca posiciones de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) alrededor de los caminos de Khan Touman y Al-Ramouseh con el fin de obstruir los refuerzos yihadistas para que lleguen a las líneas del frente.

– Después de capturar la Base aérea cerca de Khan Touman, el EAS logro tomar la cima de la colina de Tal Bazou y Al-Rashiddeen 5 District.

– El SDF llevo a cabo una exitosa emboscada contra un grupo de soldados turcos y rebeldes islamistas cerca de la ciudad de Mar’e en el norte de Alepo.
– De acuerdo con el “Observatorio Sirio para los Derechos Humanos”, el ataque sorpresa se llevó a cabo en el área de Twihineh del norte de Alepo, cerca de la presa Shahba.

– El EAS y Hezbollah reanudaron su ofensiva a gran escala en el sur de Alepo, orientado hacía el territorio controlado por rebeldes entre Khan Touman y Alepo ciudad.

https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/10/alepppo.jpg?__hstc=43953530.771aa15a8938dcd5670a27d07434f9d9.1477252836236.1477252836236.1477252836236.1&__hssc=43953530.10.1477252836236&__hsfp=2340753742

Situación al norte de Alepo:

https://pbs.twimg.com/media/CvSZQxSW8AA0Mbh.jpg

EAS captura Air Defense Battalion

https://pbs.twimg.com/media/CvcgetWWIAA9Io5.jpg:large
Lunes 24

Gobernación Hama
– Ejército Árabe Siria se prepara para irrumpir en las ciudades de Taybat Al-Imam y en Souran en el campo norte de Hama
– Si las Fuerzas Armadas sirias tienen éxito, estarán en posición para atacar la ciudad de Helfaya
– El EAS logró la captura de dos puntos en la periferia oeste de Ma’an después de una feroz batalla con los rebeldes yihadistas de Jaysh Al-‘Izza, Harakat Ahrar al Sham, y Jaysh Al-Nasr.
– Según un corresponsal de campo de Al-Masdar, las Fuerzas Armadas sirias capturaron el Madajnah Checkpoint y otro punto fuera de la localidad de Ma’an
– Además de su avance cerca de Ma’an, las Fuerzas Armadas sirias también tomaron por asalto los puestos de control en las afueras del este de Soura

Gobernación Damasco
– La Brigada 105 del Ejército Árabe Sirio reanudó su asalto a las granjas occidentales de Al-Reyhan.

-Ejército sirio repele ataque yihadista en Ghouta Occidental, el ataque se realizo en la ciudad de Khan al-Tzu

Gobernación Alepo
– El Ejército de Siria y Hezbolá continuaron su ofensiva a gran escala en el sector sur de Alepo, apuntando a la zona comprendida entre el Residencial Al-Hamdaniyah 1070 y Khan Touman.
– EAS captura la cima de la colina de Tal Bazou
– Después atacaron los distritos de Sheikh Said y Al-‘Amariyah del sur de Alepo,

– EAS ha establecido el control total sobre la colina Bazou

Martes 25

Gobernación Hama
– Las Fuerzas Armadas sirias capturaron Dharat Al-Fitas y Talat Khirbat después de avanzar hacia el oeste de Ma’an,  hacia el pueblo clave de Morek.
– Además del ataque en las afueras del oeste de Ma’an, las Fuerzas Armadas sirias también lanzaron un ataque contra la ciudad estratégica de Souran, que se encuentra justo al oeste de Kawkab.

Gobernación Alepo

– La Brigada de élite Halcones del Desierto (Liwaa Suqour al-Sahra) ha viajado hasta la gobernación de Alepo

EAS captura Tell Uhud

https://pbs.twimg.com/media/CvnKDSzWIAAaAs6.jpg

Situación actualizada de la batalla en el sur de Alepo:
– Ayer, las Fuerzas Armadas sirias hicieron su mayor salto en el sur de Alepo, capturando tanto la colina Bazou como la colina Ahed, después de intensos combates contra los rebeldes de Jaysh al-Fateh.
– Como resultado de este avance, las Fuerzas Armadas de Siria están ahora a corta distancia de la Escuela Hikmah, que está situada cerca de la zona sur del Proyecto de Apartamentos 1070.

https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/10/7674634534.jpg
Miércoles 26

Gobernación Alepo
– La Brigada 102ª de la Guardia Republicana continuó su ofensiva a gran escala en el sector noreste de Alepo City, atacando las defensas de Fatah Halab en varios ejes dentro de los distritos de Bustan Al-Basha y Ard Al-Hamra.

– Con el respaldo de Liwaa Al-Quds (paramilitares palestinos) y Kataebat Al-Baas, las Fuerzas Armadas sirias comenzaron el asalto en el eje norte del Ard Al-Hamra.
– El gobierno Ruso y sirio están listos para reanudar las pausas humanitarias en Alepo si reciben garantías de organizaciones internacionales acerca de la disposición a evacuar a los enfermos y heridos, así como civiles pacíficos de las zonas controladas por los rebeldes informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

– Las SDF lanzaron un ataque contra los rebeldes de ( Jabhat Al-Shamiya) en el campo norte de Alepo, expulsándolos del pueblo de Tal Madiq.
– El Ejército Sirio Libre acuso a la Fuerza Aérea Siria de llevar a cabo ataques aéreos contra sus unidades que combaten a las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en Tal Jijan en el norte de Alepo.

– Según el comunicado emitido, 3 de sus militantes fueron asesinados y otros 10 resultaron heridos como consecuencia de este presunto ataque de la Fuerza Aérea de Siria en el norte de Alepo ayer.

– El Ejército  lanzo su primer ataque en el Complejo Hanano en la parte noreste de la ciudad de Alepo.
– Dirigido por la Brigada 102ª de la Guardia Republicana y Liwaa Al-Quds (Palestina paramilitares), las Fuerzas Armadas sirias logró avanzar en el interior del Complejo Hanano.

– Además las Fuerzas Armadas sirias capturaron varios edificios dentro del distrito de Al-Hidriyah después de avanzar hacia el sur desde el Bureiŷ Canteras en el noreste de Alepo.

https://cdn.almasdarnews.com/wp-content/uploads/2016/10/14826366_10157585338535361_730307438_n.jpg

Gobernación Idlib
– La Fuerza Aérea de Rusia llevo a cabo varios ataques aéreos durante la noche del martes, atacando posiciones de Jaysh Al-Fateh cerca de la capital provincial.
– Estos ataques se realizaron en Idlib City, Binnish, Taftanaz y Ma’arat Al-Numan.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.