Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

1522241_-_main
Foto: Lockheed Martin Aeronautics/Alexander H Groves​

El gobierno Australiano busca un papel más importante en la expansión al apoyo de los aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, en la región de Asia y el Pacífico, confirmó el 6 de septiembre el ministro de la Industria de Defensa Christopher Pyne.

Pyne dijo en comentarios publicados por el Departamento Australiano de Defensa (DoD) que tiene planes para visitar los Estados Unidos en octubre, donde él se acercará a la Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO) para discutir la ampliación del mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del F-35, responsabilidad de la industria Australiana.

La gestión ampliaría el papel de Australia tras una decisión tomada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en diciembre de 2014 para asignar los servicios de MRO del F-35 a Japón y a Australia. En virtud de este acuerdo, Japón proporcionará capacidad de MRO para el Pacífico Norte y Australia para el Pacífico Sur.

Pyne dijo que las responsabilidades de MRO adicionales que se buscan se centran en los componentes del F-35.

“Voy a los Estados en octubre para reunirme con la JPO para hablar, y que Australia sea un centro de mantenimiento y logística para las operaciones del Joint Strike Fighter en el futuro”, dijo Pyne. “Obviamente expondré el caso de Australia con tanta fuerza como sea posible.”

Y añadió: “Me gustaría extender [el acuerdo existente] a mecanismos y obviamente espero cumplir con éxito… Voy a sentarme con las personas que toman las decisiones y poner el caso de Australia, debido a que podría significar miles de millones de dólares a Australia a lo largo de décadas en el futuro”.

En febrero de 2015, el gobierno australiano selecciono a BAE Systems Australia y Tasmania Aviation Enterprises (TAE) para llevar a cabo el MRO regional sobre el F-35 y su motor Pratt & Whitney F135. Según el acuerdo, BAE Systems y TAE comenzarán el trabajo de MRO en 2018, la primera se encarga del mantenimiento pesado y la capacidad logística en su planta de Williamtown, Nueva Gales del Sur, mientras TAE dará servicio a la planta motriz F135 en las instalaciones de la RAAF Amberley en Queensland.

http://www.janes.com/article/63486/australia-seeks-to-expand-f-35-support-engagement

Deja un comentario