Por: Aaron Metha
Fuente: Defense News
Traducción: Negro2000

B. Obama_Vietnam

Los Estados Unidos ha levantado totalmente la prohibición de venta de armas a Vietnam, el presidente Barack Obama lo anunció hoy lunes durante una visita a Hanoi, poniendo fin a un embargo de décadas al que alguna vez fue su enemigo.

Obama estaba tratando de separar la decisión de permitir la venta de armas a la nación comunista de preocupaciones compartidas sobre desarrollo militar de China en el Mar del Sur de China en disputa.

“La decisión de levantar la prohibición no se basó en China, pero es nuestro deseo el de completar lo que ha sido un proceso largo y avanzar hacia la normalización con Vietnam”, dijo Obama en una conferencia de prensa conjunta junto a su homólogo vietnamita el presidente Tran Dai Quang.

“En esta etapa, ambas partes han desarrollado un nivel de confianza y cooperación, junto con nuestras fuerzas militares”, agregó el mandatario estadounidense.

En las semanas anteriores al viaje de Obama, los observadores regionales estaban siguiendo cuidadosamente lo que pasaría si el presidente levantara el embargo.

En 2014, el gobierno de Obama anunció una elevación parcial de la prohibición de armas, con un enfoque limitado de los activos de seguridad marítima.

Tal medida tiene el apoyo del secretario de Defensa, Ash Carter, quien dijo en una audiencia el 28 de abril frente al Comité de Servicios Armados del Senado que respalda el final de la prohibición. También tiene apoyo forma del presidente del SASC el senador John McCain, que ha sido ruidoso en su deseo de ver más fluido el equipamiento hacia Vietnam.

Pero la noticia de que el gobierno de Obama estaba considerando poner fin a la prohibición de exportación completa, por primera vez fue dada por la revista Foreign Policy, quien rápidamente expresó su preocupación en el Congreso, fue el senador Bob Corker indicando la necesidad de una revisión y consideración antes de saltar al bote.

http://www.defensenews.com/story/de…vietnam-us-ending-weapon-export-ban/84505100/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.