Por: Tim Ripley, RAF Leeming
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion : Negro2000

1689367_-_main

El Reino Unido y Francia validaron su Fuerza Expedicionaria Conjunta Combinada (CJEF) el 21 de abril como parte del ejercicio ‘Griffin Strike’.

El secretario de defensa británico Michael Fallon y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian anunciaron conjuntamente la validación completa del concepto (FVOC) para la CJEF durante una visita al ejercicio, que se llevó a cabo en el área de entrenamiento de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Una serie de ejercicios a nivel de unidad conjunta que implican que el Reino Unido y las fuerzas militares francesas han de seguir a partir de la validación.

Los altos oficiales británicos y franceses ya están trabajando en la siguiente fase de la cooperación militar anglo-francesa para dar seguimiento a los cinco años de duración del esfuerzo para establecer la CJEF.

En declaraciones a IHS Jane en la estación Leeming de la RAF, en Yorkshire del Norte el 18 de abril, el comodoro de aire Johnny Stringer, jefe de personal de operaciones en la sede del comando aéreo de la RAF, dijo que la cooperación anglo-francesa evolucionaría de nuevas maneras. “Hay una tentación de mirar a grandes ejercicios pero a menudo se pierde la oportunidad por otros compromiso mas importantes,” dijo Stringer. “En el futuro se verá ejercicios de nivel inferior para mantener el compromiso anglo-frances en marcha”.

El comodoro Stinger señaló al ejercicio “trilateral” en diciembre el año 2015 con la participación de Eurofighter Typhoon británicos, Dassault Rafale Franceses y aviones de combate Lockheed Martin F-22 Raptor en los Estados Unidos como el camino a seguir.

“Esto llamó la atención de la gente y estamos buscando repetirlo durante los próximos 12 meses”, dijo. Cuando se le preguntó si esto se llevaría a cabo en Europa, Stinger respondió: “Veremos en el futuro.”

El general de brigada Aérienne Gilles Perrone, jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea de l’air Armée y del Comando de Operaciones Aéreas (CDAOA), dijo que el ejercicio ‘Griffon Strike’ “no es el principio y no es el final de la co operación Anglo -Francesa “. “Estamos trabajando juntos día tras día”, dijo. “Con la CJET tenemos una herramienta operativa que está lista.
http://www.janes.com/article/59701/uk-and-france-activate-joint-expeditionary-force

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.