Por: Sam LaGrone
Fuente: news.usni.org
Traducción: Negro2000


Mitsubishi F-15J. Foto Toshi Aoki​

El gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha aprobado un presupuesto récord de US$ 42.100 millones para el 2016 en defensa, esto se da en gran medida como respuesta a la rápida expansión militar de China, sobre todo en la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo (PLAN).

La suba record del plan de gastos ampliará aún más las herramientas de proyección del poder de Japón, confirmara compra de equipos con la cooperación y el impulso superador desplegado con unidades estadounidenses.

“Creemos que el presupuesto incluye elementos que contribuirían a mejorar la cooperación entre Japón y Estados Unidos en materia de ISR (información, vigilancia y reconocimiento),” dijo el funcionario del Ministerio de Defensa Tomoki Matsuo según The Associated Press.

El nuevo presupuesto incluye para la aviación la compra por seis cazas Lockheed Martin F-35A Lighting II Joint Strike Fighters, de cuatro Bell-Boeing V-22 Osprey aeronaves de rotor basculante, 17 helicópteros Mitsubishi SH-60K, el inicio de una contratación multianual de tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk y aviones cisternas Boeing KC-46A Pegasus, de acuerdo con una visión general de lo solicitado en Octubre para el presupuesto.

En el frente marítimo, el presupuesto incluye la adquisición de un sistema Aegis para destructores de misiles guiados y 12 submarinos diesel eléctricos de ataque (SSK) clase Soryu.

El presupuesto también incluye una variedad de mejoras para buques y aviones, compras de municiones y fondos para ayudar en la reubicación del Marine Corps Air Station Futenma en Okinawa y movimientos adicionales de marines a la isla de Guam.

Gran parte del nuevo equipamiento está orientado a proteger a las Islas Senkaku de Japón en el borde del Mar de China Oriental, cerca de Taiwán, que Japón ocupa pero China reclama.
La protección de las islas lejanas es una parte clave en el plan de gastos.

http://news.usni.org/2015/12/24/cabinet-approves-record-42-1-billion-2016-japanese-defense-budget

Deja un comentario