Jeroen Oude Wolbers

El Gobierno de Kuwait ha emitido una petición al parlamento del país para aprobar un suplemento en el presupuesto de defensa por un valor de KWD6.1 millones (USD19.9 millones de dólares), informó la prensa local el 1 de diciembre.

[​IMG]

El periódico al-Rai de Kuwait y Reuters informaron que el ministro de Estado del país para Asuntos del Gabinete, el jeque Mohammed Abdullah al-Sabah, confirmó que la solicitud de financiación adicional había sido hecha por el gobierno, pero se negó a confirmar el valor de la cantidad. El valor del suplemento de defensa propuesto representa un valor cuatro veces el tamaño del presupuesto de defensa total del país en 2015.

La noticia de la presupuesto adicional, que al parecer se empleará para la contratación durante un período de diez años, se adecua al Memorando de Entendimiento firmado por Kuwait con el consorcio Eurofighter en septiembre por 28 aviones para reemplazar su flota de Boeing F / A-18C / D Hornet y una carta de aceptación con el gobierno francés firmada en octubre por 24 Airbus Helicópteros helicópteros H225M, vehículos blindados ligeros, y las actualizaciones de buques navales.

[​IMG]

Tampoco está claro si el país todavía está tratando de continuar con la adquisición de aviones estadounidense Boeing  F / A-18E / F Super Hornet, que operaría en conjunto para futura flota Typhoon.

El presupuesto de defensa nacional de Kuwait se presenta al Parlamento del país para su aprobación, en el que se debate en sesiones cerradas separadas de presupuesto principal del país.

http://www.janes.com/article/56399/kuwaiti-government-requests-additional-defence-funding

Deja un comentario