Por: Aaron Mehta
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

WASHINGTON – Sikorsky ha seleccionado a Rockwell Collins para proporcionar la aviónica al programa Combat Rescue Helicopter (CRH) que está desarrollando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anunció la compañía el lunes.

Rockwell proporcionará los sistemas de misión, incluidos los sistemas de cabina de vuelo,pantallas de misión y navegación, y el avanzado sistema ARC-210 de comunicación de V/UHF, a la plataforma CRH fabricada por Sikorsky, cuyo nombre sera HH-60W.

El programa CRH cubre 112 helicópteros nuevos para reemplazar del servicio a los viejos Pave Hawk de búsqueda y rescate de combate, y podría alcanzar un valor de hasta $ 7000 millones de dólares durante la vida del programa.

A pesar de que la fuerza aérea hablo abiertamente sobre la necesidad de la competencia, una serie de potenciales empresas se retiró después de ver las necesidades, dejando Sikorsky como el único apostador por el programa. La adjudicación del contrato se le dio al gigante de los helicópteros en junio de 2014.

En una entrevista exclusiva con DefenseNews, el General Mark Welsh, Jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha identificado al programa CRH como un programa de adquisición para la “próxima generación” planeado sobre la financiación en el presupuesto fiscal 2017.

Sin embargo, el programa de CRH no fue siempre tan protegido. De hecho, se ha quedado fuera del presupuesto 2015, hasta que un empujón tardío dio lugar a su inclusión después de que el presupuesto fuese lanzado oficialmente.

El programa ha contado con la protección política del senador Chuck Schumer, influyente demócrata de Nueva York a quien muchos creen que podría ser el próximo líder de la mayoría del Senado en el Congreso que deben retomar los demócratas en 2016.

Fuente: http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/2015/09/14/rockwell-selected-usaf-crh-avionics-sikorsky/72249156/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.