Pakistán confirma el primer ataque aéreo con UAV’s propios​

0

Por: Farhan Bokhari, Islamabad
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

El Ejército de Pakistán afirmó el 07 de septiembre haber utilizado con éxito y por primera vez un vehículo aéreo no tripulado armado (UAV) de construcción autóctona cuyo objetivo fueron sitios ocupados por talibanes.

Mayor general Asim Bajwa, el portavoz jefe de las fuerzas armadas de Pakistán, dijo en un mensaje de Twitter que “un componente terrorista fue atacado y tres militantes murieron” en el valle de Shawal de Waziristán al Norte cerca de la frontera Afgana. Agregó que el ataque aéreo se llevó a cabo por el UAV Burraq.

En el primer ataque de un UAV Paquistaní ha demostrado su capacidad ofensiva en el campo de batalla, partiendo del conocimiento del país en vehículos aéreos no tripulados con fines de reconocimiento.

Previamente funcionarios de defensa paquistaníes han dicho a IHS Jane que los UAVs Burraq y Shahpar, ambos pueden ser armados, fueron diseñados y construidos en el país, a pesar de que algunos pocos detalles técnicos han sido revelados.

Un análisis de las plataformas de los dos UAV’s muestra un gran parecido con el UAV de China CH-3. En 2010, IHS Jane anticipo que 20 CH-3 serian entregados a Pakistán en 2011.

“Pakistán tiene una estrecha relación de trabajo con China para el desarrollo en conjunto de material militar. En el pasado, China ha ayudado a Pakistán a llenar vacíos y se sospecha que esto es lo que ha sucedido de nuevo con esto último [UAV] también,” dijo a IHS Jane un funcionario de defensa occidental de alto rango.

Las autoridades paquistaníes han admitido previamente a IHS Jane que el país hizo varias peticiones a los Estados Unidos para la compra de vehículos aéreos no tripulados, pero fueron rechazados repetidamente.

Fuente: http://www.janes.com/article/54068/pakistan-claims-first-airstrike-with-indigenous-uav

Deja un comentario