Eran aproximadamente las 11:30 de la mañana cuando junto a mi compañero de visita (mi hijo) nos apersonamos en la base a cumplir los requisitos formales para poder ingresar en representación del Zona Militar. En el interior nos esperaba el Corresponsal Naval Oscar Filippi , dueño de un excepcional carisma, quien nos acompaño en el recorrido contando de esta forma con un guía de primer nivel de anécdotas para cada punto que visitamos. Lamentablemente la fecha no nos acompaño para encontrar la base completamente funcional por lo que el recorrido se limito a ciertos lugares, para luego sumarle una persistente lluvia que sumado a las distancias propias de las baste termino por limitar la misma al buque Tipo A-60 ARA Guerrico (P-32).Lo que nos llamo gratamente la atencion fue la predisposición de quienes estaban en ese momento en la base que en todo momento hicieron que nuestra visite sea de lo mas amena.

Tambien es para destacar el perfecto estado de mantenimiento en que se encuentran las instalaciones edilicias y el materia en general y estar orgulloso como con tan poco se puede hacer tanto… demostrando de esta forma que se quiero lo que se hace.

Y por último agradecer al Sr Filippi por las molestias tomadas, al personal que estaba en funciones y a la Armada en general por el permiso para realizar este relevamiento.

CENTRAL DE OPERACIONES
Desde aquí se controla la soberanía de nuestras aguas territoriales, se tiene la ubicación de de los buques de pesca Argentinos o con permiso, también se toma la decisión sobre las acciones a tomar cuando se encuentra buques infringiendo nuestra soberanía. También tengo que agradecer las muy detalladas explicaciones del Rodríguez Aníbal que con mucha paciencia me puso al día sobre el funcionamiento de los equipos.

Comando del Area Naval Atlantica
En tarea

Para la foto

Monitoreo
Buques capturados o hundidos

ALGUNAS CAPTURAS EN LA INMEDIACIONES DE LA BASE

Monumento a los submarinos que participaron en MLV y su respectiva tripulación

Monumento a los submarinos que operaron en Malvinas

Ver mas imagenes: http://s5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/MDQ%2020-7-10/?albumview=slideshow

Publicidad