Yo vi morir a nuestro querido Teniente Estévez

Sin dudas que falta mucho de la historia, pero en cuanto al BIM 5 la historia es unánime y la unión del "grupo" sigue siendo la misma que en el 82. Nunca ví que alguien discuta sobre los argumentos o hechos expuestos por Robacio y de hecho los mismos británicos reconocen esa historia.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Siempre hay alguna diferencia de datos en todas las investigaciones, con respecto al libro del CLIM Robacio, es exacto en el contenido con respecto al desemeño de su unidad y quienes estuvieron bajo su mando y/o compartieron el comando de la zona. Si, puede haber alguna apreciacion personal acerca de hechos sobre los cuales no se tuvo participacion directa y de los cuales se puede llegar a otras conclusiones de no estar puntualmente testoniados y documentados.

Willy
 

2-P-111

Colaborador
Dundia dijo:
Sin dudas que falta mucho de la historia, pero en cuanto al BIM 5 la historia es unánime y la unión del "grupo" sigue siendo la misma que en el 82. Nunca vi que alguien discuta sobre los argumentos o hechos expuestos por Robacio y de hecho los mismos británicos reconocen esa historia.
Saludos.


Me reservo la posibilidad de pensar que fue distinto. O acaso nadie se sorprendió al conocer que la historia de este topic pudiese no haber sido igual a lo descripto. Yo no digo que tengo la razón, sólo que no hay que cerrarse en una sola posibilidad.
 
Oscar yo conozco u nsoldado del regimiento 3 de tablada que estaba en dos hermanas y la noche del combate final en el longdon mandaron a la unidad de el a tratar de recuperar la parte del monte donde se encontraba el radar y estubieron toda la noche combatiendo hasta que vieron que era imposible detenerlo mas y se replegaron hacia puerto argentino . es como vos decis de esa accion nadie sabe nada se conmto muy poco solo aparcio un articulo en una revista creo del ex combatiente donde s conto algo de lo que hicieron .
ya que vos tenes experiencia en escribir libros y si queres hacer un trabajo sobre los combates de puerto argentino conta con este contacto mio para tener una entrebista .
en cualquier momento me compro tu libro , toy juntando los poesos
saludos walter
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
rocco dijo:
Oscar yo conozco u nsoldado del regimiento 3 de tablada que estaba en dos hermanas y la noche del combate final en el longdon mandaron a la unidad de el a tratar de recuperar la parte del monte donde se encontraba el radar y estubieron toda la noche combatiendo hasta que vieron que era imposible detenerlo mas y se replegaron hacia puerto argentino . es como vos decis de esa accion nadie sabe nada se conmto muy poco solo aparcio un articulo en una revista creo del ex combatiente donde s conto algo de lo que hicieron .
ya que vos tenes experiencia en escribir libros y si queres hacer un trabajo sobre los combates de puerto argentino conta con este contacto mio para tener una entrebista .
en cualquier momento me compro tu libro , toy juntando los poesos
saludos walter

Es cierto, una de las pocas referencias acerca de este episodio está en el libro "Así lucharon". También estoy en contacto por e-mail con el que fuera el subteniente Carlos Aristegui, uno de los protagonistas de ese hecho y que fuera herido en esos momentos. Estos hombres que efectuaron ese intento de apoyar al RI 7, quedaron incomunicados, no sabían que la gente del 7 que estaba en Longdon había retrocedido o estaba muerta o prisionera y llegaron a estar metidos dentro del dispositivo inglés, en combate por el fuego. Una locura, casi nadie conoce eso...

Oscar
 
  • Like
Reactions: jmk
si oscar tal cual el me conto que llego un momento que estaban entre dos fuegos el enemigo y el amigo una locura . y el combate con los ingleses era a escasos metros . imaginarse eso sentado comodamente en casa es imposible debio haber sido una total locura .
saludos walter
pd yo ahora que recuerdo tengo ese libro en alguna 'parte , que lo lei hace mil, lo voy a buscar y a releer
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
hola sergio te comento que este viernes como todas las semanas realizare mi programa de tv sobre malvinas y desde hace dos semanas estoy juntando llaves y elementos de bronce para la construccion del monumento al TTe 1ro ESTEVEZ (fijate el afiche que hay en internet) y me tome el atrevimiento de utilizar tu relato y ponerle imagenes encima para recrear tu relato para contarle la historia no solo de ESTEVEZ sino la historia de tosos y cada uno de ustedes solo he modificado o quitado algunas palabras paro no herir la suseptibilidad de algunos televidentes por supuesto que mencionare al comienzo del video que el relato te pertenece y me gustaria si podes me mandes alguna foto tuya de aquella epoca o actual a [email protected] para que sepas quien soy y mi honestidad para con la causa comunicate con victor bertone de cordoba un abrazo grande y te felicito
 

tercera sección

Soldado clase 62 GA9 Tercera sección
Hola Sergio,
muchas gracias por tus relatos y gracias por haber defendido la patria tan valientemente, yo fui parte del grupo de artilleria 9 que como bien sabes estaba ubicado enfrente del RI 25, uno de nuestros jefes de grupo fue el teniente Alejandro Dachary quien también lamentablemente fallecio en Malvinas. Asi que sin saberlo hicimos la colimba en la misma guarnición y en el mismo año. Todavia recuerdo cuando el teniente Estevez llevaba su grupo a entrenar por separado, cazaban liebres en el campo para luego con la sangre hacerlos enmascarar, seguramente esto lo sabes bien porque fuiste uno de ellos. Te envio un abrazo enorme y muchas gracias por todo lo que le diste a la patria, ojala que algún día recuperemos Malvinas en honor a todos nuestros caidos como Estevez, Dachary y tantos otros que lo dieron todo.
 
Arriba