Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Willy Querido:

Norberto tiene experiencia probada como OA de Artillería.Al menos para hacer las correcciones necesarias para llevar el disparo al centro de la zona de blancos. PODEMOS DARLE EL CRÉDITO.
Yo confío en su profesionalismo.

Te cuento una anécdota.
Un més después de regresar de Malvinas el GA 141 de la Quintana (Córdoba - 155mm) realizó un ejercicio de tiro de Artillería al cual fuimos invitados a modo de homenaje.
El mejor lugar para un artillero, a fin de observar un ejercicio, sin dudas lo es el OBSERVATORIO, que resume en la eficacia del tiro (a la vista) el éxito del ejercicio.
Pues estábamos todos los VGM en el Observatorio junto con nuestro Jefe Tcnl Quevedo el Jefe del GA 141 y otros oficiales de esa Unidad.
El OA pasa los datos de tiro y al ratitio, no más, se escucha el estampido de boca del Gran Berta.
Cuando el sonido del proyectil se escucha igual por el oido izquierdo que por el derecho, es que viene en tu dirección, cuando explota antes, bueno te das cuenta, Cuando pasa largo (sobre tu cabeza) el silvido lo escuchas alto y que pasa. El problema es cuando el silvido desaparece. Eso indica que cae sobre vos. Y por esas cosas de la vida, el sonido se cortó. Alli, los VGM, que ya teníamos experiencia nutrida y abundante no dudamos en salir corriendo y saltar al vacio desde la punta del cerro, acción que fue imitada por todos los presentes (A Dios Gracias). El proyectil impactó y detonó en el centro del Observatorio.
Aprobamos la materia de como sobrevir en la Guerra. Lo que no sé quien fue el *** que armó el programa de estudio.


JORGE QUERIDO!!!: Será un HONOR.

Norberto, Amigazo:
Recordá que sigue en pié la oferta de fabricar un Micro Tiro de Artillería para el Regimiento de Artillería 1. Obviamente gratis. Luego podrías practicar en ese lugar.

Un abrazo para todos.
Gabino

Gabino, que recuerdos, yo hice la colimba en el GA 141 en el año 89.

Un abrazo
 
Gabino, una pregunta:

Tengo entendido que vos seleccionaste personalmente a cada uno de los integrantes de la Batería C que iría a Malvinas y estimo que tus pares en las otras 2 Baterías hicieron lo propio, la pregunta es:

Antes del 2-04, en el cuartel, ¿Entrenabas solamente al personal de tu Batería o a otros también?, En caso de no entrenarlos, ¿Tenían algún tipo de contacto (ej.: algún entrenamiento conjunto)?

Saludos y gracias por tomarte el tiempo de leer.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, una pregunta:

Tengo entendido que vos seleccionaste personalmente a cada uno de los integrantes de la Batería C que iría a Malvinas y estimo que tus pares en las otras 2 Baterías hicieron lo propio, la pregunta es:

Antes del 2-04, en el cuartel, ¿Entrenabas solamente al personal de tu Batería o a otros también?, En caso de no entrenarlos, ¿Tenían algún tipo de contacto (ej.: algún entrenamiento conjunto)?

Saludos y gracias por tomarte el tiempo de leer.

Tordillo:

En realidad la selección fue muy sencilla, pues hubo una decisión superior que limitó mis intenciones con argumentos que no vienen al caso en el dia de hoy. Sólo me limité a decirle que no a los que no consideraba aptos para soportar la guerra. Todos los soldados Calse 62 y 63 se anotaron Voluntarios, menos uno que no quizo ir y a quien respeto ampliamente.
Sólo pude eliminar algunos de la clase 63 pues de la clase 62 no se podía sacar a ningún voluntario por orden superior.

Fui instructor de mis soldados, nada más. La interacción con otras baterías eran meras competencias de las cuales nunca salimos primeros. Es decir no eramos los mejores. Claro en tiempos de paz, en tiempo de guerra se nos dió vuelta el resultado y en Malvinas salimos la mejor batería y por supuesto nuestro premio fue....... bueno ya sabés..... que nos c@gen a tiros. Y en ésto ultimo también fuimos buenos.

Un abrazo
gabino
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado gabino
ejemplar, me ha hecho recordar una anecdota que cuenta richard bach en un libro sobre aviones (biplano), respecto de un piloto usaf que era una manzana podrida en teoria, practicas de combate en escuela, etc.
luego en vietnam fue uno de los pilotos mas condecorados y respetados por sus compañeros.
que le cuento de un servidor...
un cordial saludo
bagre
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
estimado gabino
ejemplar, me ha hecho recordar una anecdota que cuenta richard bach en un libro sobre aviones (biplano), respecto de un piloto usaf que era una manzana podrida en teoria, practicas de combate en escuela, etc.
luego en vietnam fue uno de los pilotos mas condecorados y respetados por sus compañeros.
que le cuento de un servidor...
un cordial saludo
bagre

REcuerdo haber leido Biplano, excelente libro. En realidad no solo lo lei, sino que lo lei con mi hermano. Terminamos comprando un Piper PA20 cuando teníamos 21 y 22 años, para tratar de vivir experiencias similares (salvando las distancias de los años y las reglamentaciones vigentes). Nunca nos faltaba un pedazo de tela, la tijera para cortar en zig-zag y una lata de Dope, tenaza y alambre, algunas llaves fijas para ajustar los magnetos cuando caían más de 25 vueltas las revoluciones del motor. Una de las épocas mas lindas de mi vida.

Un abrazo amigazo!!!!
Gabino
PD: Perdón por el Off topic.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Haciendo un off Topic sobre los libros de Richard Bach, si les interesa el mejor libro en los que he leido sobre lo que se siente volar de noche es "Stranger to the earth" o "Ajeno a la tierra".

Si lo pueden conseguir vale la pena se los puedo asegurar.

Del tema de las manzanas podridas, en la biografia de "Pappy" Boyington el famoso comandante del escuadron de los US Marines Black Sheeps que luego de la guerra se sumergio en el mundo del alcohol, drogas, hasta se convirtio en luchador "Wrestler".

Se recupero de todos esos vicios con la ayuda de su mujer y al final de la briografia dice algo como "dadme un bastardo y te demostrare que es un heroe".
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si en Darwin , la seccion de ADA derriba a alguien , no me acuerdo que dia ni a quien .- Seguramente Thunder o Cosmicomet o alguien tiene los detalles .-
--- merged: Oct 15, 2011 12:15 AM ---
Y la seccion de Thunder le tira a un helicoptero y le pega al generador del Radar en Zapper Hill

En rojo/rojo la HMS Griffith derriba un helicoptero
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y la seccion de Thunder le tira a un helicoptero y le pega al generador del Radar en Zapper Hill
Ja ja, no fuimos nosotros.-

El que hace referencia Enrique fue el 12MAY1982 cuando se derribó el A4B del Primer Teniente Fausto Gavazzi.-
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
Quisiera hacer una consulta si alguien sabe
en el 82 cuando estabamos en Mody Brook luego de unos dias nos pasaron a Puerto Argentino, y esa noche o dias posteriores atacaron el cuartel y justo cayo un pepazo en la cocina donde habia un soldado clase 62, alguien me puede recordar si ese soldado era jose maria indino del GA 10 MEC o alguien de GADA601 ? sinceramente es algo que me impacto mucho y realmente es como que no puedo reflejar esa mala noticia, un bloqueo permanente por que justamente yo habia estado hablando con esa persona dias antes y me dijo en una conversacion que tuvimos, que hacia un mes habia fallecido su padre y no queria que le manden a su madre la media medalla y lamentablemente eso fue lo que ocurrio. para mi es una deuda pendiente no poder recordar a ese soldado y quisiera aclarar mis ideas.

gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigazo, El GADA 601 no tuvo bajas ahí.
Parece ser nomás INDINO quien figura caído en ataque aéreo en el cuartel de Royal Marines pero pertenecería a la CA COM 10 el 11JUN1982.-
 

ROBERTO BASSO

Veterano Guerra de Malvinas
CARLOS MORGANTI, COMO ESTAS?. MI NOMBRE ES ROBERTO BASSO Y SOY VGM DE LA CACOMMEC 10. EL SOLDADO POR QUIEN PREGUNTAS SE LLAMA IGNACIO MARIA INDINO Y ES DE LA CACOMMEC 10 Y LOS HECHOS ACERCA DE SU MUERTE SON COMO LOS DESCRIBIS. TE MANDO UN ABRAZO.
 

Iconoclasta

Colaborador
CARLOS MORGANTI, COMO ESTAS?. MI NOMBRE ES ROBERTO BASSO Y SOY VGM DE LA CACOMMEC 10. EL SOLDADO POR QUIEN PREGUNTAS SE LLAMA IGNACIO MARIA INDINO Y ES DE LA CACOMMEC 10 Y LOS HECHOS ACERCA DE SU MUERTE SON COMO LOS DESCRIBIS. TE MANDO UN ABRAZO.

Bienvenido Roberto, un gusto poder leerte
 

ROBERTO BASSO

Veterano Guerra de Malvinas
HOLA NICOLAS, COMO ESTAS?
--- merged: Feb 24, 2012 3:36 AM ---
GRACIAS ICONOCLASTA. UN ABRAZO.
--- merged: Feb 24, 2012 3:37 AM ---
GRACIAS HERNANF, UN ABRAZO.
 
Arriba