Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto, entiendo que no es para nada justo que utilices la primera persona del plural. Debes hacerlo en tercera persona.
Haces demasiado por los VGM y por la Patria como para reprocharte algo.-

Querido Pablo: por estos días me hundo en la tristeza... si pudieras verme en este instante te darías cuenta que es verdad, me da tanta bronca como la impotencia que siento. Quisiera cuidar de todos, que me alcanzaran las palabras para confortarlos de a uno... tal es la admiración que yo siento por los Hermanos Veteranos.

Con los años el sentimiento muta y se tranforma en afecto y con inmensa fortuna para mi, en inmerecida amistad de alguno de ustedes.

Nada alcanza, en una oportunidad Franco y Luciano volvían conmigo al terminar una emisión de MM en la radio, Franco ya tiene casi 30... es del 3 de abril de 1983... y me dice: "hablamos con el Gordo (Luciano) y queremoshacerte una pregunta: qué es lo que estamos haciendo?"

Mi respuesta fue: si solamente logramos al menos que uno, uno solo de los miles que están allí, ajenos a los ojos de la demás gentes, se sienta bien al saber que hay quienes se interesan saber qué les pasa, si lo logramos con uno solo... yo me daré por satisfecho.

Este año yendo a MDQ alguien deliberadamente se retrasó para bajarse del auto para desayunar y deserrajó un "por qué lo hacés?" y le dije que había elegido a alguien para cuidar (dicho esto en el marco del mayor respeto imaginable).

Cuando Walter Rubíes me contó lo que ha hecho en uno de los casos en los que llegó hasta la casa de un VGM que había decidido partir sin esperar mas... yo quise por un momento ser Walter y ocuparme del Hermano que se fue de la manera que él lo ha hecho... eso me empujó aún mas allá y tratar de contener en lugar de remediar.

Pero no sé hacerlo... sólo hago lo que siento y siempre tengo el temor a meter la pata y hacerla peor!

un abrazo y gracias por tan reconfortante e inmerecido comentario
norberto
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto: ojala hubiera mas gente como vos y como muchos de los que participan en este foro. Durante muchos años me hicieron sentir resposable de la derrota, eso cambió. Ahora es tiempo que que vos cambies tambien.
Te mando un abrazo enorme!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Díje, en una oportunidad, que si tenía que volver a la guerra iría con los que fui antes. Ahora creo que puedo agregar a ciertas personas que no fueron la primera vez. Sería un Placer, sea cara o sea cruz.

Abrazo
Gabino


Pero decime inconciente: qué puedo hacer yo en MLV: sombra? y eso seria durante el dia nomás.:ack2:

Por lo oblongo de mi figura estaría a tono con mas de 4 que conozco...

un abrazo
norberto
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
Por lo oblongo de mi figura estaría a tono con mas de 4 que conozco...

Sr Norberto: quiero pensar que no estoy incluido en esos "4" no?
Saludos



que lo pario, estoy susceptible, hace un rato era hermano, te mando un abrazo, ahora es Sr, saludos...
Jua jua juaaaa
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto: ojala hubiera mas gente como vos y como muchos de los que participan en este foro. Durante muchos años me hicieron sentir resposable de la derrota, eso cambió. Ahora es tiempo que que vos cambies tambien.
Te mando un abrazo enorme!

Gracias Grandote, justamente por eso que decís me aterra que un día sea cierto que ZM se pueda ver envuelta en algo que la saque del "eter"... aca es como "vernos" todos los días, saber que están bien... o acompañar cuando no están tan bien...

gracias por tu abrazo, otro para vos
:cheers2:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Para mi seria un inmenso honor tener al lado a ese personaje que nos imaginamos te imaginas Gabino? que honor carajo, que honor!!!
Si a veces se me hace que el estaba ahi, al lado tuyo, esperando que lo interrumpas, mirandote con esos ojos de hombre bueno, resignandose a tu locura, muchas veces soñe que estabamos juntos.
Y quien te dice.....
Para la proxima te llevamos con los gordos que quedan de la ultima pieza, te ponemos la boina roja y que se vengan los gringos diria Dattoli.Un abrazo Norberto, este año te voy a extrañar cuando arriemos nuestra (tuya tambien) bandera para darle un beso.
Gabino, que no estes vos es tremendo, es un puñal en el medio del pecho.
Los voy a extrañar horrores duo dinamico!!!
NOBLEX

Ahhhhhhhhhh nooooooooooooo, yo no se qué podría ofrecer a la vida por haber estado en el momento en que Dattoli los quiere boxear a los ingleses... hubiese sido el broche de oro a una vida mínima como la mia... vos sabés si los tipos sacan pecho y se la bancan?
que paliza se hubiesen comido!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo estoy viendo al Gordo recaliente sacarse el abrigo y zapatear el casco el la turba mirando fijo ya alguno pa estrenarle la geta.... mamadera!!!!!

un abrazo y gracias
norberto
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Grandote, justamente por eso que decís me aterra que un día sea cierto que ZM se pueda ver envuelta en algo que la saque del "eter"... aca es como "vernos" todos los días, saber que están bien... o acompañar cuando no están tan bien...

gracias por tu abrazo, otro para vos
:cheers2:

Hermano: "Nada ni nadie nos puede doblegar"
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
sombra? y eso seria durante el dia nomás.:ack2:
un abrazo
norberto

Te das cuenta?
Aún sin pensarlo te brota del corazón, siempre, algo bueno.
Sinceramente hubiese sido un aguerra más culta, lo que no es poco.
Es decir son varias las cosas que podrías aportar en la próxima, si la hubiera.

Un abrazo.
Gabino
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Si hubiese otra ......armamos una Bateria de "viejitos" entre la C GAAT4 y la C GA3 !! , voy con mis "correntinos" y entre el humor cordobes y "meta sapucay" y que nos aguanten los *** !!!! Total ya fuimos vecinos ....!!
Abrazo enorme !!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si hubiese otra ......armamos una Bateria de "viejitos" entre la C GAAT4 y la C GA3 !! , voy con mis "correntinos" y entre el humor cordobes y "meta sapucay" y que nos aguanten los *** !!!! Total ya fuimos vecinos ....!!
Abrazo enorme !!

Tu "polenta" contagia Jorge!
saludos
norberto

PD: yo de OA me las rebusco bastante bien....
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Organizador de Almuerzos ??:sifone:

Yo solo tengo para decir GRACIAS Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE TODOS UDS.

Willy Querido:

Norberto tiene experiencia probada como OA de Artillería.Al menos para hacer las correcciones necesarias para llevar el disparo al centro de la zona de blancos. PODEMOS DARLE EL CRÉDITO.
Yo confío en su profesionalismo.

Te cuento una anécdota.
Un més después de regresar de Malvinas el GA 141 de la Quintana (Córdoba - 155mm) realizó un ejercicio de tiro de Artillería al cual fuimos invitados a modo de homenaje.
El mejor lugar para un artillero, a fin de observar un ejercicio, sin dudas lo es el OBSERVATORIO, que resume en la eficacia del tiro (a la vista) el éxito del ejercicio.
Pues estábamos todos los VGM en el Observatorio junto con nuestro Jefe Tcnl Quevedo el Jefe del GA 141 y otros oficiales de esa Unidad.
El OA pasa los datos de tiro y al ratitio, no más, se escucha el estampido de boca del Gran Berta.
Cuando el sonido del proyectil se escucha igual por el oido izquierdo que por el derecho, es que viene en tu dirección, cuando explota antes, bueno te das cuenta, Cuando pasa largo (sobre tu cabeza) el silvido lo escuchas alto y que pasa. El problema es cuando el silvido desaparece. Eso indica que cae sobre vos. Y por esas cosas de la vida, el sonido se cortó. Alli, los VGM, que ya teníamos experiencia nutrida y abundante no dudamos en salir corriendo y saltar al vacio desde la punta del cerro, acción que fue imitada por todos los presentes (A Dios Gracias). El proyectil impactó y detonó en el centro del Observatorio.
Aprobamos la materia de como sobrevir en la Guerra. Lo que no sé quien fue el *** que armó el programa de estudio.


JORGE QUERIDO!!!: Será un HONOR.

Norberto, Amigazo:
Recordá que sigue en pié la oferta de fabricar un Micro Tiro de Artillería para el Regimiento de Artillería 1. Obviamente gratis. Luego podrías practicar en ese lugar.

Un abrazo para todos.
Gabino
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Mira vos!, y yo pensé que me habia pasado a mi solo
Creo no haberlo contado por que resulta bastante raro, peeeero, viendo lo que cuenta Gabino...
Despues de Malvinas, fuimos varias veces de campaña al CIFIM. Pensando que ibamos a "instruir" a los nuevos, terminamos haciendo lo mismo que ellos. En una practica de tiro (solo para los nuevos, solo las hacian ellos) me tocó tapar los agujeros en los blancos, con un tarrito de pegamento y pedazos de papel. Una vez dada la orden de alto el fuego el GUIM Montalvo me ordena ir tapar los agujeros. Habia tapado 3 o 4 cuando algun HDRMP da la orden de "fuego" y los nuevos empezaron a tirar. Obviamente entre la palabra fuego y el 1º disparo me clave de cabeza en el piso y me arrastre hacia la izquierda de la zona de fuego. Al 3º o 4º disparo (calculo yo) el GUIM da la orden de alto el fuego a los gritos y salen corriendo varios a la zona donde suponian que habia caido, pequeña sopresa fue cuando me levante varios metros alejado, al grito de: pedazos de HDRMP, quien fue el que dio la orden de fuego??????
Obviamente nadie se hizo cargo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mira vos!, y yo pensé que me habia pasado a mi solo
Creo no haberlo contado por que resulta bastante raro, peeeero, viendo lo que cuenta Gabino...
Despues de Malvinas, fuimos varias veces de campaña al CIFIM. Pensando que ibamos a "instruir" a los nuevos, terminamos haciendo lo mismo que ellos. En una practica de tiro (solo para los nuevos, solo las hacian ellos) me tocó tapar los agujeros en los blancos, con un tarrito de pegamento y pedazos de papel. Una vez dada la orden de alto el fuego el GUIM Montalvo me ordena ir tapar los agujeros. Habia tapado 3 o 4 cuando algun HDRMP da la orden de "fuego" y los nuevos empezaron a tirar. Obviamente entre la palabra fuego y el 1º disparo me clave de cabeza en el piso y me arrastre hacia la izquierda de la zona de fuego. Al 3º o 4º disparo (calculo yo) el GUIM da la orden de alto el fuego a los gritos y salen corriendo varios a la zona donde suponian que habia caido, pequeña sopresa fue cuando me levante varios metros alejado, al grito de: pedazos de HDRMP, quien fue el que dio la orden de fuego??????
Obviamente nadie se hizo cargo

Que lindo!!! No?, volver a vivir esos momentos inolvidables. habría que agradecer, no te parece?.
Juaaaaaaa

Un abrazo
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mira vos!, y yo pensé que me habia pasado a mi solo
Creo no haberlo contado por que resulta bastante raro, peeeero, viendo lo que cuenta Gabino...
Despues de Malvinas, fuimos varias veces de campaña al CIFIM. Pensando que ibamos a "instruir" a los nuevos, terminamos haciendo lo mismo que ellos. En una practica de tiro (solo para los nuevos, solo las hacian ellos) me tocó tapar los agujeros en los blancos, con un tarrito de pegamento y pedazos de papel. Una vez dada la orden de alto el fuego el GUIM Montalvo me ordena ir tapar los agujeros. Habia tapado 3 o 4 cuando algun HDRMP da la orden de "fuego" y los nuevos empezaron a tirar. Obviamente entre la palabra fuego y el 1º disparo me clave de cabeza en el piso y me arrastre hacia la izquierda de la zona de fuego. Al 3º o 4º disparo (calculo yo) el GUIM da la orden de alto el fuego a los gritos y salen corriendo varios a la zona donde suponian que habia caido, pequeña sopresa fue cuando me levante varios metros alejado, al grito de: pedazos de HDRMP, quien fue el que dio la orden de fuego??????
Obviamente nadie se hizo cargo

:svengo:

:rofl::rofl:

:cheers2:
 
Arriba