Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

FerTrucco

Colaborador
Me parece poco práctico (se lo voy a decir a los ingenieros de Rheinmetall, a quienes seguro no se les ocurrió...). Depender de un grupo generador, conectado por cables a la pieza, que a su vez depende del aprovisionamiento de combustible...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me parece poco práctico (se lo voy a decir a los ingenieros de Rheinmetall, a quienes seguro no se les ocurrió...). Depender de un grupo generador, conectado por cables a la pieza, que a su vez depende del aprovisionamiento de combustible...
Ajajaja tiene 50 años casi !!!!
quéjate también del Alert y de Rolo !!!!! Y del Westinghouse y de …todo !!!!
A no, mi teléfono era a pilas !!! Jajaj
Si te sirve de consuelo de haber habido se puede conectar a la red eléctrica.
 
Consulta para los que saben: hubo Pucarás en bases de Santa Cruz durante el conflicto? En un bar escuche una conversación entre dos hombres con edad de VGM y uno contaba que le tocó prestar servicio en Santa Cruz en una base con Pucará en plena guerra. Hasta hoy se que los Pucarás estuvieron en Malvinas y no en el sur, si alguien me puede desburrar se lo agradezco.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Emocionante reportaje al Comodoro VGM RE Guillermo Matinez del Grupo 4 de Caza.

Entrevista N° 293: Comodoro (R) VGM Guillermo Martínez - Grupo 4 de Caza (youtube.com)

Fue parte de la misión en la que los entonces 1er Teniente Jose Daniel Vazquez y Teniente Jorge Alberto Bono atacan la flota el 24 de Mayo de 1982.
Es un interrogante que le paso al Teniente Jorge Bono, por el relato del Comodoro VGM Guillermo Martinez, del ataque salieron con daños los tres aviones pero se comunicaron entre ellos y en ningún momento Bono les manifiesta que estaba herido.
Que paso, solo el Señor y el propio Héroe lo saben.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta para los que saben: hubo Pucarás en bases de Santa Cruz durante el conflicto? En un bar escuche una conversación entre dos hombres con edad de VGM y uno contaba que le tocó prestar servicio en Santa Cruz en una base con Pucará en plena guerra. Hasta hoy se que los Pucarás estuvieron en Malvinas y no en el sur, si alguien me puede desburrar se lo agradezco.
La BAM SANTA CRUZ era y sigue siendo una Unidad de Despliegue de la FAA.
En el despliegue terrirorial de la Fuerza Aerea Sur la BAM SANTA CRUZ tuvo asignado el siguiente material
Ocho (8) IA-58 PUCARÁ, (iniciales)estos aviones fueron cruzando a Malvinas para completar su dotacion las III Brigada Aerea enviaba los reemplazos llegando a tener dieciocho (18) aviones
Un (1) G-II Guaraní para Exploracion y Enlace
Un (1) H-500D para tareas SAR y seguridad
Un (1) radra TPS-44 Cardion del EA
Una (1) Bateria Antiaerea con doce TCM calibre 20 mm
Todos los IA-58 que cruzaron a Malvinas lo hicieron desde la BAM SANTA CRUZ
Jefe de la BAM SCZ: Comodoro Hugo H. Giampaoleti

Si requiere mas informacion le recomiendo leer La Fuerza Aerea en Malvinas que ya está en version digital en varios capitulos y en el Volumen I ya podrá encontrar mucha informacion,pero en los tres Volumenes siempre se nombran las acciones llevadas a cabo en la BAM SANTA CRUZ.


BAM SANTA CRUZ,IA-58 LISTOS PARA INICIAR CRUCE A MALVINAS


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo. A la falta de ortografía en el título le sumamos la denominación inglesa de Pradera del Ganso. Por si fuera poco mal la denominación del RAR y dos siluetas que NO corresponden al material de FAA en Malvinas. Cualquiera.
 

Yelmo58

Colaborador
No entiendo. A la falta de ortografía en el título le sumamos la denominación inglesa de Pradera del Ganso. Por si fuera poco mal la denominación del RAR y dos siluetas que NO corresponden al material de FAA en Malvinas. Cualquiera.
No se ofusque tanto, don thunder.
"Pradera del Ganso (Goose Green)" no tenía nombre en cristiano, "Pradera del Ganso" es la mera traducción del nombre pirata, pero no es el nombre argentino del sitio.
Como a la ciudad de Ámsterdam, la llamamos así en castellano, y no "Presa del río Amstel"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pradera del Ganso o Prado del Ganso,me rio,porque cuando me bajé del Chinook que nos llevó a los cinco Alfereces que integraríamos la ROA de la BAM Condor,nos recibió un actual Comodoro Mayor Retirado compañero de Promocion,le pregunté como se llamaba el lugar,me respondió " GANSO VERDE"...y veia justo a mi derecha como 15 gansos pastando y eran todos blancos.
Entonces comencé a escuchar que muchos lo llamaban asi...y asi quedó ese nombre de GANSO VERDE...
Ahora pongan este chamamé en honor a nuestros Soldados Correntinos...el chamamé se llama GANSO VERDE,
Cosas de la vida que no olvidaré...por momentos para mi es GANSO VERDE otros es PRADERA DEL GANSO.

 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se ofusque tanto, don thunder.
"Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))" no tenía nombre en cristiano, "Pradera del Ganso" es la mera traducción del nombre pirata, pero no es el nombre argentino del sitio.
Como a la ciudad de Ámsterdam, la llamamos así en castellano, y no "Presa del río Amstel"
La edad jajaja! Abrazo!
 
Entrevista n:304.
El entonces cabo Jorge Pacheco,Cia C,secc Romeo RI 25,relata sus vivencias en la batalla de pradera del ganso....o ganso verde, para que estén conformes todos.
 
Entrevista 307
Soldado clase 63 VGM Antonio Martínez, concurrió a Malvinas cómo abastecedor de mag junto a un grupo de amet. conformado por elementos de los Reg. Aerot .2,14 y 17. Llegaron el 11 de junio
Historia poco conocida.
 
Entrevista 307
Soldado clase 63 VGM Antonio Martínez, concurrió a Malvinas cómo abastecedor de mag junto a un grupo de amet. conformado por elementos de los Reg. Aerot .2,14 y 17. Llegaron el 11 de junio
Historia poco conocida.
Creo que los repartieron por los Montes dos hermanas, Harriet,longdonetc.
 
Creo que los repartieron por los Montes dos hermanas, Harriet,longdonetc.
Cita en el vídeo que fueron a la cresta del telégrafo las 10 mag a cargo del subte. Aimar, quedando a órdenes de Galíndez Matienzo. Los montes que nombras ya habían sido tomados. Llegaron el 11/6 a las 18 hs aprox. Y quedaron cerca del hospital hasta la mañana del 12. Puedo haber entendido mal.....
 
Cita en el vídeo que fueron a la cresta del telégrafo las 10 mag a cargo del subte. Aimar, quedando a órdenes de Galíndez Matienzo. Los montes que nombras ya habían sido tomados. Llegaron el 11/6 a las 18 hs aprox. Y quedaron cerca del hospital hasta la mañana del 12. Puedo haber entendido mal.....
Me parece que a longdon fueron los Patricios.
 
Arriba