Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Van mis FELICITACIONES por partida doble.
Al amigo NAVAL ¡¡¡Felictaciones!!! por tantos años al servicio de la Patria y a disfrutar de su merecido descanso y hacer realidad esos anhelados viajes.
Y un ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! al amigo Rodrigo, que los disfrutes en tú ciudad, en el extremo sur chileno
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Nuevamente muchas gracias a todos, por todo. Y aquí seguiremos...

Fuerte abrazo

 

bagre

2º inspector de sentina

Tome ideas nuevas estimado VGM NAVAL
Deje la trinchera para los mas jovenes, inspirese en este "camadosky" de la armada rusa, piscina propia, arenque a punta e pala, puro y cervezon en su dacha de verano thumbb
Respetuosamente
saludmilbagre
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Naval:
Leyendo tu posteo animaste en mí intenciones de escribirte, y si me permitís reflexionar también a partir de un tema tan importante para cualquiera, como es, dejar el servicio activo, jubilarse o como quisieramos llamarlo. Seguramente, tus palabras me trasladaron a ese momento que en poco tiempo más deberé enfrentar. Y como bien decís, ha sido prácticamente toda una vida. Ingresaste muy joven, lo mismo me pasó a mí. Disiento en que digas que no fueron muchos años. La pucha!!! que si los fueron... muchos, muchos años que llevaron consigo todos tus anhelos, todas tus ilusiones, todas esas cosas que solo vos sabés muy bien y yacen en tu interior.
Momentos importantes si los hay.
¿Y porqué nos genera cierta dicotomía, si en definitiva vamos a descansar y a disfrutar de nuestras familia o seres queridos?
Ocurre que lo que nos mueve simplemente, es el "sentido de la vida" y muchas respuestas las encontramos en nuestro quehacer diario, en nuestra entrega, en nuestros sacrificios, en nuestras privaciones, y todas ellas están emparentadas con nuestra vocación, profesión o trabajo.
Cuanto más desinteresada haya sido la entrega, mayor será esa dicotomía, aunque sin dudas el tiempo por venir, nos deparará otra etapa para también para vivir muy intensamente.
Es la etapa del repaso, de hacer todas esas cosas que siempre postergamos porque los tiempos no daban. Es la etapa para entregarles a nuestros seres queridos, todo el tiempo que tuvimos que restarles. Es tiempo de balance y calma, tiempo de mirar lo recorrido pero enfocarnos también en el porvenir. Es agradecer que lo que somos se lo debemos también a esa institución, que con sus más y con sus menos, nos permitió vivir, no con lujos, pero si con el sustento digno.

En realidad Naval no te conozco, ni siquiera se tu nombre verdadero, pero me siento hermanado porque sos un VGM y además porque estás viviendo una etapa trascendente, cuzando un umbral que pronto cruzaré. Así que espero la puedas disfrutar al máximo como seguramente te lo mereces.
Abrazo combatiente, alce la vela y a la mar que está calmo y con brisa...
GDH
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADOS BAGRE Y GDH:
Uno en la vida militar se acostubre a estar en servicio a diario, las guardias, turnos, despliegues operativos, estar en servicio cuando te toque, sea fin de semana, feriado o festividades de fin de año o año nuevo.
Pero la vocación del servicio suple todo y con el acompañamiento y comprensión de la familia, todo se hace mejor llevable.
Pero llega el momento de dar ese paso al costado y cuesta.
Cuesta no estar atento H-24 por cualquier cosa que suceda o se requiera.
Cuesta no tener esa camaradería a diario.
Cuesta no estar ocupado como antes.
Además afuera los códigos son distintos o bien, casi no los hay y cuesta acostumbrarse a ello y ser prevenido.
Pero la familia suple todo; uno comienza a compartir más cosas y a vivirlos más.
La camaradería no se pierde y se incrementa ante el alejamiento con las reuniones anuales o más cortas con los camaradas o compañeros de promoción de cada zona.
Pero se extraña la vida que uno realizaba y siempre se vá a extrañar; eso es inevitable.
Pero se sigue siendo joven para muchas actividades y con la "polenta" a la que estamos acostumbrados en las FF.AA. o FF.SS., se hace todo más fácil.
Hay que tomarse ese tiempo inicial y no apresurarse.
Hay que entender que es el premio y disfrute de esa entrega a la Patria dada incondicionalmente.
Y para quienes somos V.G., esa transición debe hacerse -o tratar de hacerse- con tranquilidad, con tiempo y con disfrute, para que nuestro eterno combatiente interno que llevaremos de por vida, no aflore en forma de "depre" ante esa "supuesta" inactividad.
Pero hay que ocupar el tiempo en algo, sea lo que sea, familia, trabajo, deporte, viajes, hobies, etc.
Es una etapa linda que uno comienza a valorar más y une como nunca los lazos familiares.
También nos hace querer aún más lo que hicimos en cumplimiento de nuestro deber y eso gratifica el espíritu.
Hermanos VG, bienvenidos a esa etapa y demos gracias a c/u de nuestras fuerzas y a la Patria, por habernos dado la posibilidad de haberla servido de la forma en que lo hemos hecho.
Un abrazo.
QUEKA
 
Arriba