Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

El valiente Gaucho Rivero, con otros seis hombres retomo a las Islas desde agosto de 1833 hasta fines de enero de 1834. Fue llevado a Londres y encarcelado, despues de un tiempo lo regresan a la Patria. Segun los historiadores, este valiente entrerriano murio peleando contra los ingleses en la Vuelta de Obligado en 1845.
 

bagre

2º inspector de sentina

estimados VGM y foristas
aqui queda...la bolsa de completamiento (EA) o el bolson naval (ARA) o la bolsa (para todos) esta llenita, como esto es virtual...que cada uno le ponga cuanto quiera ... y si, los buzos conseguimos de todo ...;)
para la olla, para el momento de ocio, para el combate...para hacerse el forzudo...para ir de rudo, cuantos recuerdos en un tubo de loneta...
cordiales y nostalgicos saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: ahhhhh...cuántos recuerdos de traslados con mi bolsa al hombro (creo que ya se me había formado un hueco en el hombro, donde iba calzada)...y es como dice el querido Drupi, la macana era cuando tenías que sacar algo del fondo, o que se te iba al fondo....todo afuera....pero éramos como el caracol: todas nuestras pertenencias, nuestra vida, iba dentro de tu bolsa...
La bolsa de equipo y el sobre grande amarillo de papel madera, donde iba todo tu "historial" era una postal que se veía cada año, con los traslados generales...
Recuerdo que, incluso, con un compañero, cuando nos habían dado veleidades de hacernos los Bruce Lee y habíamos empezado con kung-fu (teníamos 24 años)...llenamos una de estas con canto rodado chiquito de las playas de Río Grande...la colgamos como pudimos...le pegamos 3 patadas cada uno...y nos fuimos de franco a festejar con algunos drinks nuestro "progreso"...
jaaaaaa....allí quedó colgada, a nosotros no nos vió más por ahí...

Abrazo. Me trajiste un grato recuerdo
--- merged: 3 Abr 2013 a las 16:00 ---
Encima, durante muchos años, a mí me acompañaban a donde iba unos 8 libros, que eran mis "libros de cabecera"....es mentira que el "saber no ocupa lugar, ni pesa"....SI ocupa lugar, y pesa....jajaja
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que macana cuando tenias que sacar algo que estaba en el fondo, había que sacar todooooooooooBanhead
Si habré puteado los primeros meses! Despues me avivé y trataba de poner lo que no se usaba seguido en el fondo. Pero como siempre pasa, alguna vez, la tuve que desarmar toda a pesar de las precauciones.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Guido-f: muchas gracias por la foto de los canes...muy linda. El llamado "Negro" es el que más se parece a mi recuerdo del que yo llamo "Chicho" y con el que compartí un pedazo de pollo....¿sería él?

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rodrigocarra: gracias a Dios, esas noticias son de la lluvia de la semana pasada...ahora, mientras pasaba lo de Baires, aquí llovía poco y nada. Gracias por su preocupación.

Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina

estimados foristas y VGM
¡ATENCION! personal ARA femenino a bordo!
¡saludo 1!
¡las dos primeras suboficiales submarinistas! por primera vez en la historia de nuestro pais!
ellas son la CPS Doña Rosana ARIAS y la CSF Doña Alejandra GARCIA.

adecentemos en fogón y que lean...sobre quienes hicieron todo lo bueno que hay hoy, todavia, en la gloriosa ARA!
saludo1!
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: todo muy bien...saludo 1 para las Suboficiales...pero le tengo que hacer una aclaración...
a las jerarquías de Suboficiales no les corresponden el tratamiento de Don, o Doña...serían la CPS Rosana Arias (que es Cabo 1º, no Cabo Principal...o sea, sería CIS) y la CSF Alejandra García. El tratamiento de Dn, o Dña, sólo es para oficiales. Lo siento, pero a los reglamentos no los hice yo, amigo...Y si ellas leen esto en el fogón, tendrán que estar de acuerdo conmigo...

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y si ellas leen esto en el fogón, tendrán que estar de acuerdo conmigo...

Abrazo

Estimado Sr Naval tiene razón... en ocasiones se me olvida que el fogón lo puede leer cualquiera jajaja, es público.. pero yo siento que no lo es...siento de verdad que estamos en un fogón, comiendo Mondongo y tomando mate... y hablamos nosotros y nadie nos escucha. Porque estamos en algún lugar de Malvinas y Solo estamos nosotros....
Un Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rodrigocarra: en parte es verdad, esto, y en parte no....es público y cualquiera nos puede leer...pero yo mismo tardé mucho tiempo en descubrir ZM....a uno le tiene que interesar el tema, por empezar, sinó se aburre y se vá...Y por otro lado, es realmente "como si estuviéramos nosotros solamente" en algún lugar de MLV....

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Rodrigocarra: lo que tiene este fogón, creo que es "espíritu de cuerpo"...porque lo fuimos armando de a poquito, cada uno fue aportando su ramita de aulaga, su charla, compartimos una comida, un matecocido, una lluvia, un frío, un perro, un poco de humor, algún "gruñido"...pero aquí estamos....yo quiero creer que "ese es su secreto"...no hay otro. Distintas humanidades, espíritus, unidos por unas débiles e imaginarias llamitas...como en la Vida ¿vió?

Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Naval, este fogón no estaba tan encendido antes que usted llegara, usted prendió la primera chispa de la fogata que ilumina este fogón...
Un Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rodrigo: muchas gracias por la lisonja....es que yo traía pastillas de fósforo del pañol naval....jajaja

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogóooonnn.....pucha, no se escucha más que el viento..."no se oye nada, padre", dijo el sacristán....a ver, vamos a practicar: yo les decía "hola fogoooonnn"....y uds contestaban: hoooola navaaallll....(nada de tirar panes de turba, peñazcasos, ni tiros al aire, que no somos Pancho Villa y sus cuates, VGM´s...jejeje

Amigo Rodrigocarra: no le echéi tanto color, po guatón.....jajaja

Abrazos

Hoy, para todos/as tenemos:



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba