Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Drupi: si,...leí x ahí sobre ésa denominación...pero no sabía que era un libro ni que el autor fuera VGM...Mil disculpas, entonces...hablé por "boca de ganso"...buscaré ese libro entonces para leerlo...Gracias por desasnarme, y nuevamente disculpas al autor

Abrazo
--- merged: 2 Abr 2013 a las 00:33 ---
Camada Drupi: son las 00.20 hs....embarque en el gomón, nomás...y que Jesús lo proteja...

Camadita, nada que disculpar hay otros libros con el mismo título y son de autores españoles y se refieren a la guerra civil española, pero este que mencionamos es de un criollo bien veterano.
Camadita, en estos momentos estamos terminando de bajar nuestro equipo del F-28 que nos traslado, estamos recién aterrizados en Comodoro Rivadavia en unos minutos más nos llevaran a una carpa donde nos estaban esperando con algo de comida y bastante café nos pondremos a preparar el equipó que solo llevaremos para el asalto aéreo que efectuaremos en el aeródromo de Malvinas, en tres horas y cuarenta minutos despegamos con rumbo Malvinas, minutos pasadas la 08.00 hs de la mañana el Grupo de Operaciones especiales Pone pie en Malvinas, de esa manera se convierte en la primera unidad de la FAA en llegar a nuestras Islas.banderaargentina
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rodrigo Carra: lo diré en idioma santiagueño: "I don`t no".....jaaaaaaa....en todo caso que me lo aclare ella/él...

Ud venga, que tenemos que preparar un tambor de 200 lts de cascarilla caliente para ir recibiendo a los primeros que vayan llegando...y encima darles algo de comer también...así que prepare una parrilla donde vamos a ir tirando hamburguesas, cortando pan, etc etc....tenemos trabajo, Sr...

Abrazo y....al trabajo...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi, no conocia al libro, como titulo esta bien pero sigo pensando lo que dije anteriormente.
Gracias a todos los VGM que conoci en este foro, Gracias por contar sus vivencias, Gracias por haber defendido como lo han hecho a nuestra Nación, me siento honrado de poder compartir sus vivencias.
Quisiera nombrarlos a todos pero no quiero dejar a alguno afuera, así que vaya mi saludo a los todos los VGM del Foro

CEN 222 graciaspor tus palabras,respeto tu pensamiento, concuerdo con Naval y su punto de vista que dentro de lo terrible de una guerra se respetaron ciertos volores (codigos) entre los combatientes (no todos) pero en general asi fue.una gran abrazo.drupi

VIVA LA PATRIA Y UN ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS QUE ME DIO ESTA GUERRA.
--- merged: 2 Abr 2013 a las 00:55 ---
Vaya un enorme, admirado y agradecido abrazo a todos los combatientes integrantes del fogon. No tengo palabras para expresarles mi admiracion y eterno agradecimiento. Por siempre Argentinas! Viva la Patria!
Gracias amigo.banderaargentina
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
vengo a las apuradas como siempre, en un rato me subo a mi moto para salir a "recorrer el espinel" como decian los marengos en la ribera santafecina, alcanzo a a dar una mano en los quehaceres del fogón, tomo un jarro de cascarilla y saludo efusivamente a todos nuestros VGM de esta fuente digital de conocimientos sobre la epopeya de MALVINAS, a todos quienes hacen posible con su esfuerzo personal que la verdad sobre la gesta este cada día mas completa, mas lejana del horroroso discurso desmalvinizador y otros pseudomalvinizadores que escuchamos desde hace 31 años.
dejo mi carga de siempre, yerba, tabaco y algo de pan.
un fuerte abrazo MALVINERO
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día, MALVINAS....buen día, Fogón...hoy aquí día gris y lluvioso, ideal para tomar cascarilla caliente, bajo un paño de carpa y con amigos...

Leyendo noticias, encontré esto y lo comparto, por ahí lo podemos ver unos cuántos y luego sacar conclusiones:

EN CANAL 7
Comienza "Combatientes", la primera miniserie sobre la guerra de Malvinas

La Televisión Pública comenzará a emitir desde mañana, 2 de abril, a las 22.30 "Combatientes”, la primera miniserie de ficción sobre la guerra de Malvinas, que cuenta con una atractiva propuesta audiovisual.


"Combatientes" cuenta con 13 capítulos de media hora de duración, que se emitirán de martes a jueves, durante todo el mes de abril, informaron en Canal 7.
--- merged: 2 Abr 2013 a las 08:54 ---
del texto de Telam sobre la miniserie......Y recordó: “Nos entrevistamos con veteranos del Centro Puerto Argentino que nos abrieron las puertas en detalle de sus respectivas historias. También con otros veteranos en Castelar y con oficiales como el coronel Esteban Vilgré De Lamadrid, director del Centro de Estrés Postraumático del Ejército, que nos ayudó a entender el dolor y cómo funciona la cabeza y el corazón de los ex combatientes”.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
hay dos señoras en el fogón, habra que moderar el lenguaje, dejar los modismos "barqueros" y ser consecuente con la predica del buen uso de nuestra lengua...por ello esta noche, con recuerdos agridulces, con una actualidad que mejor no mentar (para no ahogar los buenos recuerdos) dejo un par de pares de botellas de buen cava de extremadura, para brindar con algo medio castizo y nada de gringuerias...por los centinelas, los 649 en el TOAS Y MALVINAS, por los que se fueron despues por las heridas de la paz, por los VGM, por los VGM que participan en nuestro querido foro!
salud!
buenas noches! y ¡VIVA LA PATRIA!
bagre
 

Andrew_93

Forista Permanente
Realmente se me hace muy difícil escribir los 2 de abril. Es casi imposible plasmar los sentimientos que genera esta fecha en palabras.
Lo único que me sale es decirles gracias, gracias por defender lo nuestro, por haberlo dejado todo, por soportar el olvido, por ser mas que un modelo a seguir como personas, por su humildad, por su simpatía, por todo lo que nos enseñan acá en zm.

GRACIAS POR TODO ! A los que fueron a los que volvieron y a los que se quedaron custodiando nuestras islas.

Un gran abrazo VIVA LA PATRIA !!!
 
Buen día, MALVINAS....buen día, Fogón...hoy aquí día gris y lluvioso, ideal para tomar cascarilla caliente, bajo un paño de carpa y con amigos...

.

BUENAS TARDES FOGON, por la mañana ocupado en el Acto de MALVINAS aca en Jujuy, LA PATRIA desde el sur hasta el norte le da las gracias a todos los VGM, GLORIA Y HONOR para los que quedaron y se fueron luego.....

VIVA LA PATRIA,

 
Buenas noches queridos amigos del fogon, en este dia tan especial, quiero saludar a todos los SRES VETERANOS, darles una vez mas las GRACIAS , por haber defendido a nuestra PATRIA y a nuestra BANDERA, y como ciudadano, darles a todos y cada uno un abrazo, ese abrazo que la sociedad toda le debe. Deseo con todo mi corazon , que llegue alguna vez , un merecido homenaje para todos los VETERANOS, una NACION AGRADECIDA, y un gobierno PATRIO que les brinde el homenaje que merecen.
HONOR Y GLORIA A LOS VETERANOS HEROES DE LA NACION ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!
ESTAMOS EN DEUDA
uN ABRAZO
Miguel
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
"...Era de noche y llovía
Como adorando el fogón
estaba tuita la gente".....

(de unos versos gauchos)

Homenaje a los héroes de Malvinas: Tom, el perro artillero
Abril 2, 2013

El camión me esperaba afuera, junto a mis soldados y los equipos. Tomé un gran manojo de camperas y me dirigí a la carrera, pero se me cruzó un perro de la base que habíamos criado desde cachorro y me hizo caer. Me levanté maldiciendo, tomé otra vez las camperas y retomé mi camino, pero a los pocos metros otra vez el perro me hizo caer. De la bronca, lo tomé y le dije “Estás jodiendo, entonces venís con nosotros a Malvinas” y lo subí al camión.
Al ver el perro, el soldado Cepeda me preguntó asombrado: “¿Y eso mi Cabo Primero? ¿Como se llama el perro?”
Entre risas le contesté: “Desde hoy se llama Tom, porque vamos al Teatro de Operaciones Malvinas”
Al poco tiempo se transformó en el ser mas mimado y querido entre todos, pero debíamos ocultarlo de los superiores, por eso en las inspecciones siempre estaba dentro de algún bolso, campera o saco de dónde solo salía su hocico para respirar.
Luego de unos días de espera en Santa Cruz partimos en un Hércules hacia las Islas Malvinas transportando a nuestro personal, dos cañones Sofma, un Unimog y desde luego a Tom, que para esa altura ya era otro soldado movilizado del Grupo de Artillería 101.
En Malvinas, Tom se comportó como un bravo artillero. Cuando tirábamos con la máxima cadencia de fuego hacia los británicos, él se paraba delante del cañón como el mejor de los combatientes; siempre ladraba y jugaba con aquél que estaba bajoneadoen los momentos de calma para darle ánimo; cuando había “alerta roja de bombardeo naval” era el primero en salir del refugio para buscar a los más alejados y el último en entrar a cubrirse; y muchas veces su instinto canino presintió los bombardeos aéreos antes que se gritara la alarma, lo cual manifestaba con ladridos que ya conocíamos. Compartía con nosotros la comida y los soldados le fabricaron un abrigo con los gorros de lana y bufandas.
El 11 de junio, a las 11:15 hs, un avión pirata se lanzó frenéticamente sobre nuestra posición bombardeando nuestro cañón y haciéndolo estallar, nosotros corrimos a cubrirnos y Tom, como siempre, parado sobre una roca ladraba dando la señal de alerta.
El avión efectuó otra pasada, esta vez ametrallando con furia nuestra tropa que repelía el ataque con fusiles, en ésta oportunidad varios fueron heridos (yo entre ellos), y Tom, que corría avisándoles a los más distantes fue alcanzado por las esquirlas.
El humo y el olor a pólvora cubrieron el lugar. Como pudimos, heridos, buscamos a Tom y lo encontramos tendido sobre una piedra inmóvil, con sus grandes ojos negros mirándonos y despidiéndose lentamente de sus camaradas.
Allí quedó para siempre nuestro cañón y el mejor testigo de esta Gesta, nuestro querido Tom. Allá en la fría turba malvinera él es otro bastión argentino, que junto a los héroes que dieron su vida por la Patria , significan soberanía y un especial estilo de vida.
Cuando volví al continente, en honor a él, todos los perros que tuve se llamaron Tom y mientras yo viva así lo haré.
Tom en Malvinas fue mi mejor amigo. ¡Y yo… jamás olvido a mis amigos!

Fuente: Relato del Cabo 1º VGM Omar Liborio del GA 101 EA
 
Arriba